Windows

Páginas: 19 (4724 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
Windows 1.0X
Hagamos de cuenta que estamos en el año 1985. La primera versión de Windows deja mucho que desear, y no alcanza el éxito, por ahora. Las aplicaciones eran pocas y eran de juguete. Y encima todo estaba limitado por las patentes de Apple. Sí, al principio, cuando Microsoft copiaba a Apple, había patentes que se lo impedían. Sí, eran absurdas, como la de la Papelera de reciclaje, peroal fin y al cabo poco era para las copias tan descaradas. Era en color, pero seguía siendo, como MS-DOS monotarea y, por supuesto, monousuario, aunque tenía algo parecido: podrías tener programas en suspensión. Costaba alrededor de 300 dólares, y tenía soporte para ratón, que costaba, atención, 200 dólares él solito.

Windows 2.XX
Desde 1987 y con esta versión las cosas empiezan a cambiar unpoco. Se hace más popular (¿gracias a los matones de Microsoft, quizás?), y se empieza a parecer más a un escritorio, ya que las ventanas pueden solaparse (posibilidad abierta gracias a la pérdida de un jucio de patentes por parte de Apple). Aparecen programas más profesionales, como las primeras versiones de Excel y Word. Estos programas permitían cargarse desde MS-DOS, y cargando, a su vez, elWindows completo, es decir, la interfaz gráfica.

Windows 3.XX
Lanzada en 1990, fue la primera que alcanzó la popularidad, introduce muchas mejoras: más memoria, más potencia, más colores y fuentes true-type escalables. Optimizado para el 386, supuso una competencia seria para el Macintosh de Apple. Podía reproducir video y audio. Pero lo que realmente influyó en su éxito, no nos engañemos,fue la inclusión de dos programas fundamentales: el Solitario y el Paint a color. Ahora en serio, el paquete de aplicaciones disponibles para Windows creció exponencialmente, sobre todo a partir de la versión 3.1. También se incluyó soporte para comunicaciones punto a punto, a partir de la versión 3.11, así como bastantes mejoras en las comunicaciones de red en general.

Windows NT
Y así escomo nace la segunda rama de desarrollo, que saldría al público en 1993. Como premisas iniciales se quiere crear un SO de 32 bits, y que no requiera correr bajo MS-DOS, al contrario que la primera rama de desarrollo. Como norma general, los requisitos mínimos para poder disfrutar de NT exigían un Hardware demasiado caro para aquella época, por lo que, en un primer momento, quedó relegado a losservidores y demás ordenadores especiales. Además, casi todo el software para Windows de 16 bits no era compatible. Aparece por primera vez el sistema de ficheros NTFS. Era multiproceso, multiusuario (no a la vez) y multitarea, y se le fueron añadiendo más funcionalidades a medida que iba avanzando en la rama 3.X, hasta 1995. Destacar que la numeración empieza en 3.1 (Microsoft quería que el mercado loviera como una continuación del 3.0), así que no encontrarán el Windows NT 1.0, por ejemplo.

Ahora estamos en el año 1995, ya son 10 desde la salida del primer Windows, aunque parecen solo unos cuantos dias. Este año seguramente sera la explosión digital, y la del "una computadora por casa"... Quieran o no, todo esto se lo debemos a...

Windows 95
Quizás sea el protagonista del salto másgrande entre dos versiones de Windows, al menos en la parte de usabilidad y de experiencia del usuario, así como en el porcentaje de nuevos usuarios. De forma paralela, los PC’s seguían aumentando exponencialmente sus posibilidades, gracias en parte a Intel, que también consigue un éxito enorme (primer Pentium).

Es el primer Windows con arquitectura de 32 bits, aunque mantiene mucho códigoantiguo (16 bits), porque, según la propia Microsoft: reescribirlo todo sería muy costoso. Algo muy importante relacionado con esto es la nueva API, la llamada Win32. Gracias a esta ( sucia ) API, muchos programadores han desarrollado diversas aplicaciones, lo que ha favorecido a que haya más sotfware para esta plataforma. Esto repercute en última instancia en los usuarios finales, que tienen más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Windows
  • WINDOWS
  • Windows
  • Windows
  • windows
  • Windows
  • Windows
  • Windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS