Windows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1132 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico N°1 Windows

Respuestas sobre el uso del puntero

1. Cuando encendemos la pantalla, la primera imagen que podemos observar es una pantalla en donde nos aparece la información básica del cpu. Después de esa imagen nos aparece una pantalla negra con el cursor titilando, y luego se inicia Windows (en algunos casos nos pide una contraseña). Luego de esto aparece el escritoriocon sus respectivos íconos (Mi PC, Mis documentos, Papelera de reciclaje, entre otros). También hay una barra de tareas con botones (inicio), hora, etc.

1.1 Al posicionar el puntero sobre el botón inicio, sobre los distintos íconos, y sobre el borde de la barra de tareas, aparece un pequeño cartel explicativo.

1.2 Al posicionar el puntero sobre la hora nos aparece un cartel mostrando la fechacompleta.
Al posicionar el puntero sobre íconos o botones la respuesta puede ser el cambio de la forma del puntero, cambios de coloración del fondo señalado y la aparición de pequeños carteles explicativos.

2. Practicar clic sobre distintos íconos se corresponde con la acción seleccionar (posicionar el puntero sobre el objeto, pulsar una vez el botón izquierdo y seleccionarlo). En este caso,el objeto seleccionado se pinta, estableciendo que la próxima orden se ejecutará sobre lo seleccionado.

3. Arrastrar y soltar (seleccionar un objeto, apretar el botón izquierdo y sin soltar mover el mouse arrastrándolo al objeto hasta otra posición de la pantalla) sirve para mover, copiar o crear accesos directos. Copiará cuando el arrastre sea entre dos unidades distintas, moverá cuando elarrastre se produzca dentro de la misma unidad, y en el caso en que el objeto arrastrado pertenezca al sistema y este en la misma unidad, generará un acceso directo.

3.1. Luego de hacer clic con el botón derecho en el centro del escritorio, y seleccionar la opción organización automática notaremos que los íconos se ordenan de forma automática.

3.2. Al repetir la acción arrastrar y soltarnotaremos que no es posible.

4. Al realizar clic derecho sobre los distintos objetos de la barra de tareas se despliegan un menú contextual que implica la visualización de una lista de las operaciones permitidas con el objeto apuntado.

5. Al realizar doble clic sobre los íconos del escritorio se abre la ventana correspondiente al programa.

5.1 Al hacer clic sobre el botón de inicio sevisualiza un menú vertical con varias opciones dependiendo de la configuración establecida.

5.2. Al abrir los submenús correspondientes a Todos los Programas, se abrirá una serie de
programas. Al abrir tres programas, por ejemplo la Papelera, Word y Bloc de notas, notaremos en la barra de tareas un botón con el nombre de cada programa abierto. Es decir que cada vez que un programa sea ejecutado,aparecerá un botón en la barra de tareas indicando que el programa se está cargando.

Respuestas sobre el uso de ventanas

6. Al utilizar la opción minimizar, lo que se logra es que la ventana abierta se achique, quedando solamente el botón en la barra de tareas. Con la opción maximizar lo que se logra es agrandar la ventana por todo el ancho de la pantalla, y con la opción restaurar, la ventanamaximizada vuelve a su estado normal.

6.1. Al desplazar las ventanas tomándolas del título notaremos que el botón sobre la barra de tareas de la ventana que está siendo desplazada aparece oprimido, mientras que el botón de la ventana que esta sin utilizar aparece normal.

6.2. Cascada: aparecen las ventanas una encima de la otra, quedando solamente a la vista la barra de título de cadaventana.
Mosaico horizontal: aparecen las ventanas en filas horizonateles.
Mosaico vertical: aparecen las ventanas una al lado de la otra en columnas verticales.

6.3. Al hacer clic con el botón derecho sobre un lugar libre de la barra de tarea podemos observar las distintas opciones que nos brinda el sistema entre ellas la de cascada mosaico vertical y mosaico horizontal

6.4. Barra de título:...
tracking img