Wing stop procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| 2010 |
| Escuela Bancaria Comercial
Administración por Procesos
|

[Proyecto Final “Wingstop”] |
Integrantes: Rubén Alejandro León Carranza – Jorge Alberto Rodríguez Méndez – Claudia Montiel Bernal. |

“Los expertos en alitas”
WingStop se fundó en 1994 con una rica visión emprendedora. La “Alita” de pollo, tradicionalmente, una parte del pollo no muy deseada, rápidamente seconvirtió en una de las favoritas. Tras crear un nicho para cenar pollo exitosamente en Estados Unidos, WingStop empezó a otorgar franquicias en 1997.

WingStop continúa con ese éxito con más de 600 locales operando actualmente o en desarrollo. Llegando al número 1 en la categoría de “Alitas de Pollo” para la revista Entrepeneur y al número 5 en la lista de Top 25 Nuevas Franquicias. Comida hecha paraordenar, combinada con ese ingenio emprendedor hace el crecimiento del futuro de WingStop sumamente emocionante.

WingStop en México
WingStop ahora tiene diez sucursales distribuidas en el estado de México y en el Distrito Federal, WingStop hizo un acuerdo de franquicia en el cual se aliaron con empresarios mexicanos entre ellos Luis Antonio Ortiz Domínguez, Luis Serrato Villegas y JoséFrancisco Cantu Quintero, Jim Flynn que es el director ejecutivo de WingStop, dice que esta expansión hacia México es un importante hito en la historia de WingStop, ya que es su primer franquicia internacional y representa un gran avance para toda la marca.

WingStop en Estados Unidos

La cadena con sede en Dallas vende un millón de unidades diarias de este producto en los Estados Unidos y tiene 650restaurantes en ese país, además de que es ampliamente reconocida en ese país porque WingStop recibió el American Business Award por mejor empresa en general y fue elegido Wing King en el National Buffalo Wing Festival de 2006. Además de que Troy Aikman, tres veces campeón del Super Bowl y mariscal de campo del Salón de la Fama, se ha desempeñado como el portavoz nacional de la cadena desde 2003.¿Qué ofrece WingStop?

WingStop ofrece restaurantes con una ambientación nostálgica basada en el tema de la aviación, donde lo más importante son las alitas de pollo. La marca ofrece nueve sabores de alitas, entre ellos, original hot (picante original), cajun, atomic (atómico), mild (suave), teriyaki, lemmon-pepper (limón-pimienta), hawaiian (hawaiano), garlic-parmesan (ajo-parmesano) yhickory smoked BBQ (barbacoa ahumada al nogal). Las alitas se preparan en el momento y los clientes también pueden elegir guarniciones caseras, que incluyen papas fritas recién cortadas y condimentadas, frijoles cocidos al bourbon, ensalada clásica de papas, ensalada de col cremosa, bastoncitos de vegetales, panecillos y salsas para untar surtidas. 

Mapeo del Servicio de WingStop
No
No
No
NoSi
Si
Si
Si

Problemáticas del Servicio

Poca o nula limpieza de las mesas
Lamentablemente este problema es cierto, nosotros al sentarnos a la mesa pudimos observar la mesa sucia y un caso muy chistoso fue que apenas al ir llegando y sentarnos en la mesa, un empleado llego con nosotros y al ver nuestra mesa sucia, nos pregunto “¿ya acabaron de comer?”, las mesas lamentablemente si están muysucias, y considerando el número de mesas que hay en el local y también considerando que las mesas no tienen mantel y son de un material muy fácil de limpiar, no se puede entender porque no les dan limpieza, cada que el cliente las desocupa.

Vallet-parking
El servicio de Vallet-parking es limitado, y antes de que el restaurante este lleno, el servicio de Vallet, es clausurado hasta que algúncomensal con auto acabe de comer, lo que te obliga a pagarle a algún franelero por dejarte estacionar o ir a Plaza Satélite que queda algo retirado a estacionarte.

Instalaciones
El local está decorado muy simple y no se puede descubrir el concepto que quiere dar a entender. El restaurante WingStop es un concepto Americano basado en la aviación, en la sucursal de Satélite, el decorado y la...
tracking img