Wirikuta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemáticas relacionadas con el Peyote.
-------------------------------------------------

* Erróneamente se le ha considerado una droga, sin embargo, su consumo NO produce ningún tipo deadicción ni daños al organismo.
*
* Legalmente se prohíbe la siembra, cultivo, recolecta, comercio, transporte y consumo para la población no indígena. No obstante existe un comercioclandestino en el que se involucran parte de la población local, algunos prestadores de servicios turísticos en Real de Catorce, principalmente, también personas y grupos a los que se puede contactar enInternet.
*
El peyote y la región Wirikuta se ven amenazados asimismo, por la construcción de carreteras, la parcelación de terrenos y el desconocimiento de su significado e importancia por parte dedistintos sectores: del gobierno, habitantes y turistas.

La mejor forma en que usted puede participar es informándose sobre el valor e importancia del peyote, así como de la región de Wirikuta ycrear conciencia.

Algunas consideraciones finales

El peyote es un cactus medicinal y es considerado carne del espíritu.

Por lo que antes de comerlo es recomendable purificarse mediante laconfesión individual para con Dios. Así como dar algo a cambio, como ofrenda.

Si lo consume, evite mezclarlo con drogas o sustancias como alcohol, marihuana, pastillas, etc.

Ofrendar es sinónimo deagradecer y compartir de buena voluntad con las personas que nos rodean, con la naturaleza y con Dios.

-------------------------------------------------
Investigación, diseño y fotos:-------------------------------------------------
Ana Esther García Torres
-------------------------------------------------
haurrubi@hotmail.com

Este trabajo tiene por objetivos:

◙ Informar delsignificado y valor del peyote como un cactus sagrado proveedor de fuerza y conocimiento físico y espiritual.

◙ Crear conciencia en quienes se interesan en conocer el peyote, para que no hagan...
tracking img