Wisin

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
Juan Luis Morera Luna (19 de diciembre, 1978) conocido artísticamente como Wisin, es uno de los cantantes más destacados del género Reggaetón. Forma parte del famoso dúo Wisin & Yandel,como solista ha tenido grandes éxitos.
Nació en Cayey, Puerto Rico Wisin había concluido estudios de teatro e interpretación, mientras que Yandel trabajaba de peluquero. En cuestionesmusicales compartían los mismos gustos, y pronto debutaron en el mundo del Reggaetón grabando algunos temas en álbumes recopilatorios. En 1998 participaron en el álbum No Fear 3,producido por DJ Dicky; un año después, en el recopilatorio La Misión Vol 1, editado por el sello Fresh Production. El éxito de esta recopilación (que llegó a disco de oro) llevó a ladiscográfica a producir Los Reyes del Nuevo Milenio, primer álbum de Wisin & Yandel.

A partir de ese momento el dúo cosechó un éxito tras otro. Continuaron publicando nuevos temas en lassucesivas ediciones de La Misión y grabaron tres nuevos álbumes: De Nuevos a Viejos (2001), Mi Vida... My Life (2003) y De Otra Manera (2004). Los tres fueron disco de oro. Su todavíaincipiente carrera musical se vio además reconocida con el Premio Tu Música al mejor dúo de rap y reggaetón, que les fue otorgado en 2002.

Pese a que se hallaban en un momento dulce, seespeculó sobre una posible separación del dúo cuando, en 2004, aparecieron El Sobreviviente de Wisin y ¿Quién contra mí? de Yandel, primeros álbumes en solitario. Las cifras de ventas tambiénfueron destacables, pero igualmente el temido divorcio no llegó a consignarse en su biografía. En 2005 Wisin y Yandel, tan o más unidos que antes, presentaron Pa'l Mundo. Incluíacanciones que se hicieron famosas de inmediato, como Rakata y Noche de Sexo. En definitiva, otro éxito rotundo que mereció que el álbum fuese nominado para los Premios yeah..! Billboard.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wisin & yandel
  • wisin & yandel
  • wisin y yandel
  • Wisin y yandel
  • Wisin
  • Manual wisin
  • wisin y yandel
  • Wisin & yandel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS