Womans

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Las Campanillas han abandonado su país imaginario para instalarse entre nosotros. Perfeccionistas y competentes, ocupan con éxito puestos de responsabilidad… Encantadoras y seductoras, sabenimpresionar y atraer a los hombres… Para la psicoterapeuta Sylvie Tenenbaum (1), autora de un libro sobre el tema, el dramaturgo escocés Sir James Matthew Barrie, creador de la Tierra del Nunca Jamás, fue unvisionario: “¿Se habría imaginado alguna vez que sus personajes Peter Pan, Wendy y Campanilla se convertirían en auténticos arquetipos de nuestra época?”.
Campanilla: el nuevo arquetipo femeninoEncantadora y a veces insoportable, envolvente y cautivadora, ingeniosa y vivaz, pero ¡manipuladora y celosa también! Para estas Campanillas modernas, "los hombres raramente están a su altura", comentaSylvie Tenenbaum. Los varios pretendientes que tiene a su alrededor creen ser los escogidos. Ella parece decirles que "sí" pero en la realidad nunca se lo dice. Precisamente, porque una de susdificultades es poder elegir. Pero eso no es óbice para que se muestre despiadada frente a posibles rivales. Su comportamiento amoroso es también particular: Campanilla ciega a sus pretendientes, los hacesoñar y embarcar en un viaje mágico…en el que la realidad no existe. Ella se enamora raramente y resiste al amor. Amar, para ella, es un signo de debilidad; por eso controla sus emocionesconstantemente. Y si en un descuido le llega el amor, Campanilla reprimirá sus sentimientos y desafiará a su elegido a que la conquiste. Su pretendiente tendrá que esforzarse todo y más… Y si no consiguecomplacerla… ¡Cuidado! Ella lo traicionará.
Una mujer cabreada

"Las Campanillas son cada vez mas numerosas", explica la psicoterapeuta. Se trata de un hecho social: las mujeres se han otorgado el derecho atriunfar y de comportarse como los hombres tanto en lo social como en lo afectivo. Y también se han permitido el derecho a la cólera, considerada tradicionalmente una emoción masculina. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Womans
  • Ok Womans Im Waiting For You...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS