Wonkaszmucsic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUDARIO DE TURÌN.
En este ensayo voy a hablar de una de las polémicas o uno de los retos más grandes a los que se puede enfrentar la ciencia y los científicos modernos. Ya que desde hace muchosaños, los científicos, la ciencia y algunas personas han querido demostrar la existencia de Dios y lo que a el se refiere, por un método comprobable y satisfactorio para la sociedad.
Una de lasherramientas o médium que ha estudiado la ciencia y la tecnología de una manera exhaustiva para poder comprobar la existencia de un ser omnipotente (Dios), y la única que se dice ser la verdadera es: ElSudario de Turín. Este sudario se encuentra en Italia en la catedral de San Juan Bautista, y es un manto que mide 463 cm por 113 cm.
Este sudario fue estudiado el 28 de mayo de 1898, antes de que fueraestudiado, un grupo de científicos pidieron permiso al Papa para poder cortar un poco de esta reliquia. Cuando la gente se entero de lo que la ciencia quería hacer con el manto, fueron a dar queja alos obispos, sacerdotes llegando las quejas hacia el Papa. Llegando a un acuerdo el grupo de científicos, pudo cortar un poco de aquel manto y fue llevado a tres universidades de muy alto prestigiopara ser estudiado más a fondo por el método de “Datación Por Carbono”.
En ese mismo año (1898) después de que las universidades dieron los resultados, según las pruebas el manto no era del siglo Icomo lo acordaba la iglesia católica, sino que era tela de la que se usaba en la Edad Media alrededor de los siglos XIV y XV. Así pues fue publicado por los medios de comunicación, causando que seredujeran los feligreses que solían ir a adorar al manto de Turín.
En ese mismo año mas tarde llego un informe de las universidades, corrigiendo los estudios que habían hecho, ya que el fragmento queellos se habían llevado era tela del siglo XIV con la que se había enmendado las puntas del manto, ya que a lo largo del tiempo se había ido arreglando el manto debido al deterioro por el tiempo....
tracking img