Word 2003 tutorial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6461 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Martín Hernández Escuela: CE Materia: Word

Word

Microsoft Word es un procesador de texto creado por Microsoft, y actualmente integrado en la suite ofimática Microsoft Office.
Originalmente desarrollado por Richard Brodie para el ordenador de IBM con el sistema operativo DOS en 1983. Se crearon versiones posteriores Apple Macintosh en 1984 yMicrosoft Windows en 1989, siendo esta última versión la más difundida en la actualidad, llegando a ser el procesador de texto más popular.
Microsoft Word es el procesador de textos del paquete ofimática Office de Microsoft. Es, en la actualidad, la solución ofimática más utilizada a nivel administrativo junto con otra herramienta del paquete Office: la hoja de cálculo Microsoft Excel. La misiónde Word es ayudarle a escribir, revisar, dar formato e imprimir documentos, a partir de este objetivo, Word ofrece un conjunto de funciones que le permiten crear cualquier documento que se pueda imaginar. Puede producir cartas, memorandos, informes, boletines, ensayos, folletos e incluso puede crear correos electrónicos o diseñar paginas Web; Word está preparado para que resulte muy fácil de usar einsumir la menor cantidad posible de pasos cuando usted escribe el texto y después retrocede para aplicarle formato. Las instrucciones de estas lecciones también usarán este método. Esto funciona muy bien para darle estilo a párrafos enteros pero, algunas palabras sueltas o frases que desea formatear después, pueden ser difíciles de encontrar.
Microsoft Word utiliza un formato nativo cerrado ymuy utilizado, comúnmente llamado DOC (utiliza la extensión de archivo .doc). Por la amplísima difusión del Microsoft Word, este formato se ha convertido en un estándar de facto en el que transferir textos con o sin formato, o hasta imágenes, siendo preferido por muchos usuarios antes que otras opciones como TXT para el texto sin formato o JPG para gráficos; sin embargo este formato posee ladesventaja de tener un mayor tamaño comparado con algunos otros. Por otro lado, la Organización Internacional para la Estandarización ha elegido el formato opendocument como estándar para el intercambio de texto con formato, lo cual ha supuesto una desventaja para el formato .doc.
El formato RTF surgió como acuerdo para intercambio de datos entre Microsoft y Apple en los tiempos en que Apple dominabael mercado de los ordenadores personales.
Las primeras versiones del formato .doc de Word eran derivadas del RTF. Incluso ahora hay programas de Microsoft como el wordpad que usan el RTF como formato nativo. El RTF también tiene extensión .doc al igual que los sucesivos formatos de Word que se han presentado.
RTF también es usado por Word para importar y exportar a formatos implementados porDLLs. Puede ser por tanto considerado un segundo formato nativo.

Formato XML de Word

En Word 2003 se introdujo un formato de documento de Word basado en XML.

Otros formatos

Word tiene un mecanismo similar al de los plug-ins para entender otros formatos. Fue desarrollado en los tiempos en que Word Perfect era el estándar de facto para quitarle cuota de mercado. Se basa en instalar unalibrería dinámica o DLL para implementar el formato.
Microsoft incluso publico un "Converter SDK" (Software Development Kit) para permitir a los usuarios que escribieran soporte para formatos no soportados.
Ahora que Microsoft es el estándar de facto este SDK ya no resulta interesante para Microsoft y se encuentra abandonado. Puede ser descargado de la Web de microsoft, pero solo hace referencia aWord 6.0 y Word 95. Muchos de los conceptos e ideas originales de Word fueron tomados de Bravo, el procesador de textos GUI original desarrollado en el Xerox PARC (The Palo Alto Research Center de Xerox Corporation) Charles Simonyi, creador de Bravo, dejó PARC para trabajar para Microsoft en 1981; trayéndose ese mismo verano con él a Brodie, que ya había colaborado con él en Bravo.
La primera...
tracking img