Word perfect

Páginas: 13 (3092 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
WordPerfect
WordPerfect es una aplicación de procesamiento de textos, propiedad de la compañía de software Corel Corporation, que alcanzó su máxima popularidad a finales de los años 1980 y a principios de los años 1990. Durante muchos años se la consideró el estándar de hecho en su sector, si bien luego sería eclipsada, tanto en ventas como en popularidad, por Microsoft Word.
Llegó a estardisponible para una amplia variedad de ordenadores y sistemas operativos, incluyendo DOS, Windows, Mac OS, OS/2, Linux, Apple II, las versiones más populares de Unix, VMS, Data General, System/370, AmigaOS y Atari ST.
La extensión de archivo más común para documentos WordPerfect es .wpd. Versiones más antiguas de también pueden usar extensiones .wp, .wp7, .wp6, .wp5, .wp4, e incluso, no tenerextensión.1
Desarrollo de WordPerfect
Comienzos
WordPerfect fue desarrollado originalmente por Satellite Software International, Inc. de Orem, Utah, la cual cambió de nombre posteriormente a WordPerfect Corporation. Escrito originalmente para los computadores Data General, en 1982 los desarrolladores lo adaptaron a los IBM PC como WordPerfect 2.20, continuando con la numeración de la versión de DataGeneral.
Propiedad de WordPerfect
El procesador de textos WordPerfect fue vendido dos veces, primero a Novell en junio de 1994, que a su vez lo vendió a Corel en enero de 1996. En 2003 Corel fue comprada por Vector Capital. En la actualidad WordPerfect es comercializado por Corel.
Versión para DOS
La popularidad del programa creció con el lanzamiento de WordPerfect 4.2 en 1986 con doscaracterísticas muy útiles para las publicaciones de textos legales:2 enumeración automática de párrafos, y enumeración y colocación automáticas de notas al pie de la página. WordPerfect 4.2 se convirtió en el primer programa que superaba al hasta entonces líder de los procesadores de texto para la plataforma DOS: WordStar. En 1989, WordPerfect Corporation lanzó la versión de más éxito de la aplicación:WordPerfect 5.1 para MS-DOS.
Interfaz de usuario
WordPerfect utilizaba casi todas las combinaciones posibles de las teclas de función, conocidas como teclas F, sumadas a Ctrl, Alt y Shift. En esto se diferenciaba de WordStar , que utilizaba solamente Ctrl, unido a las teclas tradicionales. Mucha gente todavía recuerda las combinaciones de las teclas F de la versión para DOS, que fueron diseñadaspara la disposición del teclado original de los PC IBM, con dos columnas de teclas F en el lado izquierdo del teclado. Por ejemplo, el tabulador y la tecla F4 eran adyacentes, por tener funciones similares.
Esta plétora de posibilidades de pulsación, combinada con el deseo de los desarrolladores de mantener la interfaz de usuario libre de posibles elementos de distracción, como los menús enpantalla, hizo necesario a muchos usuarios usar una plantilla de teclado que reproducía gráficamente cada función. Siguiendo criterios más bien desconcertantes, los ingenieros de la aplicación decidieron asociar la tecla F3 en vez de F1 para Ayuda, F1 en vez de Esc para Cancelar, y Esc para Repetir, aunque una opción de la configuración en versiones posteriores permitió asignaciones más acordes con losusos estandarizados. Posteriormente WordPerfect fue adaptado para usar el paradigma de interfaz gráfica WYSIWYG (del inglés "What You See Is What You Get", "Lo que ves es lo que obtienes").
WordPerfect poseía una función para crear tablas de manera muy flexible que mantiene hasta la actualidad. Las celdas funcionaban como una hoja de cálculo, con lo cual era posible realizar cálculos. Disponíaademás de un editor gráfico y completos comandos para insertar, importar, exportar, rotar, enfocar y cambiar el tamaño de gráficos, ya fueran vectoriales o de mapa de bits. A nivel de texto propiamente dicho, poseía una amplio repertorio tipográfico, y su vasto soporte de impresoras, puntero en su época, lo equiparaba a los sistemas de edición de escritorio, y permitía preparar para publicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microsoft word vs word perfect
  • liniamientos para un trabajo perfecto en word
  • Perfecto O Perfectible
  • Perfecto
  • Perfecto
  • Perfecto
  • perfecto
  • perfecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS