Word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECCION 9: ORTOGRAFIA Y AYUDA

Ortografía y Ayuda
Ortografía.
La revisión ortográfica y gramatical es otra de las grandes aportaciones de los procesadores de texto.
En el siguiente párrafo de ejemplo hay varios errores de ortografía, que sirven como un ejemplo para que veas cómo funciona la herramienta de revisión que incluye Word.
Dada la proliferacion incontrolada de fuentes decontaminación electromagnética a nuestro alrededor, hay multiples investigaciones que advierten sobre los siguientes efectos: cefaleas, insomnio, alteraciones del comportamiento, depresión, ansiedad, leucemia infantil, cáncer, enfermedad de Alzheimer, alergias, abortos, malformaciones congénitas, etc.

Si al escribir tu texto Word subraya con una línea ondulada color rojo algunas palabras, significa quese detectó un error de ortografía, y si el subrayado lo hace con una linea ondulada de color verde significa que se detectó un error de gramática.

Para que Word detecte estos errores mientras estás escribiendo, debes activar estas opciones. Para hacerlo, selecciona Opciones del menú Herramientas y en la ficha Ortografía y Gramática marca la casilla Revisar ortografía mientras escribe y/o RevisarGramática mientras escribe y posteriormente pulsa Aceptar.

Para corregir el error en el párrafo de ejemplo, coloca el cursor en la palabra proliferación marcada como error y pulsa el botón derecho del ratón, entonces aparecerá un menú con algunas sugerencias para corregirlo.

|[pic] |Otra opción para revisar la ortografía es mediante el icono Ortografía de la Barra de HerramientasEstándar. |

Cuando hagas clic en este icono se abrirá una ventana como la siguiente:
[pic]
En esta ventana, puedes ver parte del texto donde se detectó el error -marcando en rojo la palabra que no se encontró-, y en la parte de abajo aparece lista de sugerencias.

Word busca las palabras en sus diccionarios; si no se encuentra ahí, la marca como error.

Con los botones de la derechaindica la acción a seguir:
Omitir. Para que no realice cambio sobre la palabra marcada.
Omitir todas. Cuando vuelva a encontrar la palabra la pasará por alto sin realizar ninguna acción sobre ella.
Agregar. Añade la palabra no encontrada al diccionario personalizado. Por ejemplo si en tu texto la palabra Alzheimer Word la marca como error, pero si está escrita correctamente, puedesagregarla al diccionario para que la reconozca en futuras revisiones.
Cambiar. La palabra marcada como error se sustituye por la palabra marcada en las sugerencias. Si las sugerencias no te parecen adecuadas, puedes escribir directamente sobre la palabra no encontrada y pulsar este botón.
Cambiar todas. Cambia automáticamente todas las palabras no encontradas por la palabra seleccionada de lalista de sugerencias.

Ayuda

A lo largo de estas lecciones has estudiado brevemente qué es Word y lo que puedes hacer con él, así como las herramientas con las que cuenta. Si quieres saber más sobre algún tema lo puedes hacer consultando la ayuda, para ver esta operación tienes las siguientes formas de hacerlo:

Si pulsas la tecla F1 aparecerá una pantalla en la que verás tresfichas:

Contenido. Aquí puedes seleccionar de una tabla de contenidos los temas de ayuda. En el caso de que este tema tenga el símbolo + eso te indica que está contituido por varios puntos; y para verlos solo basta que des un clic y te mostrará la explicación en la parte derecha de la pantalla.

Asistente para ayuda. Si deseas conocer algo sobre un tema específico y no tienes idea dedónde buscar, basta con que escribas la frase de lo que quieres hacer (por ejemplo Insertar viñetas). Esta frase será buscada en toda la ayuda y la aplicación te la mostrará.
Indice. Aqui encontrarás una lista de todos los temas de Word, los cuales están ordenados en forma alfabética.

El asistente de Office, se trata de un gráfico animado que te apoya en determinadas ocasiones...
tracking img