Word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UTILIZACIÓN DE UN PROCESADOR DE TEXTOS.

Localiza el programa Word en tu PC y ábrelo. Al entrar en Word, se crea automáticamente un documento nuevo que el ordenador llama Documento1.Cuando loguardes, le puedes poner el nombre que desees.

Las páginas que constituirán tu documento aparecen con unos márgenes y unas características prefijadas. Si quieres cambiarlos, tienes que acudir al menúArchivo y localizar el comando Configurar página. Aparecerá una pantalla con varias pestañas.

En Márgenes puedes elegir la simetría y el tamaño de los mismos, así como la orientación de la página(vertical u horizontal).

La pestaña Papel permite decidir el tamaño del papel, el ancho y el alto. Asimismo, ofrece diversas opciones de configuración para imprimir el documento.

En la pestañaDiseño se puede, entre otras cosas, elegir la posición del encabezado y el pie de página.

¡Advertencia!

El uso incorrecto del ordenador puede producir graves problemas de salud, tanto físicos comopsíquicos. El conocimiento y la opción de medidas preventivas que reduzcan estos riesgos se hacen indispensables.

Principales riesgos:

Psíquicos : fatiga mental, estrés.
Físicos: fatiga visual(sensación de vista cansada, visión borrosa o doble, irritación y sequedad de ojos, exceso de lagrimeo, hipersensibilidad a la luz, presbicia y dolor de cabeza), molestias de espalda, molestias enrodillas y piernas, cuello y hombros, nalgas y muñecas y problemas de circulación, sobre todo en la extremidades inferiores.

Medidas preventivas:

La pantallas debe ser orientable e inclinable para quepueda adaptarse a las necesidades del usuario. Ha de disponer de mecanismos de ajuste de luminosidad y contraste y estar colocada a una distancia de entre 40 cm y 60 cm respecto de los ojos delusuario. La luz debe ser apropiada para impedir la aparición de brillos y reflejos en la pantalla.

El teclado tiene que ser inclinable e independiente.

La silla ha de ser regulable, estable,...
tracking img