Word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2285 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TENTACIÓN DE JESÚS FUE REAL
Introducción.
Satanás tenía un plan de ataque bien delineado contra Jesús; la verdad es que siempre tiene una estrategia particular para acechar a cada ser humano, donde el factor sorpresa es vital, aunque sin cabida en el caso excepcional de Jesús, porque Él era Dios y hombre al mismo tiempo. Jesús era Omnisciente como parte de su esencialidad divina, pero otravez el diablo no la reconocía.
De manera que el ataque fue frontal, justo durante la máxima espiral de debilidad humana experimentada por Jesús, latente en el momento que culmina un ayuno de cuarenta días abrazado por el hambre. Por tanto, sólo el hecho de haber sido tentado con un cuerpo físicamente debilitado, convierte la prueba en más severa de lo que generalmente somos sometidos los hombresy, a pesar de ello, la reacción de Jesús fue categórica, perfectamente lúcida y controlada, afrontando con valor y dignidad todos y cada uno de los embates que sufrió por parte del Tentador en el desierto para terminar saliendo vencedor.
Así que la tentación de Jesús tiene varias dimensiones y complejidades para el entendimiento humano, por lo Jesús resulta en sí mismo, mas no en lo querepresenta para aquellos que en Él creen para gozar de los beneficios de su obra recogida en los evangelios, y que Mateo a diferencia de Lucas, arregla de una forma progresiva con la intención de recalcar la real dimensión de la tentación humana de Jesús, tanto en los aspectos físico, intelectual y emocional, y en su propia esencialidad.
Todas estas áreas, fueron defendidas de manera impecable por partedel Hijo del Hombre con el poder y la autoridad que mana de la Palabra de Dios, cuya influencia se extiende hacia nosotros a pesar de las circunstancias y a pesar de las consecuencias. Esto nos enseña que Dios se relaciona con nosotros por su Palabra, constituida en el vínculo que nos une o nos separa, por encontrarnos sometidos a ella o no.
PRIMERA TENTACION
Satanás busca aprovecharse de ladebilidad de la naturaleza física de Jesucristo, quien consciente de las demandas de su cuerpo "sintió hambre". Sometido a condiciones climáticas extremas; pues no se puede pensar otra cosa que en las altas temperaturas del desierto que superan fácilmente los 40° centígrados, Jesús es abordado por Satanás quien le plantea: "Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan" (Mt.4:3), lo cual a simple vista pudiera no haber tenido nada de malo, pero de ahí a realizar un milagro por orden de Satanás, es algo absurdo que nos lleva al mismo punto central que hemos venido desarrollando: ¿A QUIEN ESTAS OBEDECIENDO?
Téngase presente que Jesús llegó a realizar manifestaciones de este tipo en varias oportunidades, incluso, lo vemos satisfaciendo la demanda de su madre al convertirel agua en vino (Jn. 2:3-4); tal vez el elemento que se constituye en el hito que marca su virtual alejamiento del seno familiar para terminar entregándose de lleno al ministerio público.
Así que la dificultad aquí no radicaba en el hecho de realizar un milagro para satisfacer una necesidad corpórea, sino en que el enemigo cuestionaba su investidura con el objeto de provocar la realización dealgo aparentemente correcto, pero con una connotación equivocada, que nos lleva a plantear el principio siguiente: la obediencia se confirma en el propósito, en todos sus extremos vinculado a la Palabra, la única regla infalible de fe y conducta para el ser humano que contiene el propósito revelado de Dios para con el hombre. 
Definitivamente nos ayudara saber a quién obedecemos, pero mejor siidentificamos el propósito que mueve nuestro actuar, para terminar fijando una posición nacida de una decisión, que termina hablando de lo que realmente somos y a quien servimos. En este caso Jesús tenía claro que estaba obedeciendo al Padre y discernió que el propósito de demostrarle a Satanás que Él era el Hijo de Dios, era inválido, dado que su comportamiento revelaba su carácter y por tanto, Él...
tracking img