Influencia del reggaeton en los jovenes

Páginas: 18 (4419 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
PROTOZOARIOS

son organismos microscópicos, unicelulares eucarióticos; heterótrofos, generalmente fagótrofos, depredadores o saprotrofos, a veces mixótrofos (parcialmente autótrofos); que viven en ambientes húmedos o directamente en medios acuáticos, ya sean aguas saladas o aguas dulces; la reproducción puede ser asexual por bipartición y también sexual por isogametos o por conjugaciónintercambiando material genético. En este concepto encajan grupos muy diversos y sin especial relación de parentesco, que se encuadran en muchos filos distintos, principalmente del reino protistas.

Características de los Protozoarios:
■ Osmoreguladores con vacuolas contráctiles; osmoconformes
■ Excreción por difusión; amonia
■ Intercambio de gases a través de la cubierta del cuerpoCirculación por movimientos del citoplasma

Los protozoarios se clasifican en:
• MASTIGOPHORA
• SARCODINA
• CILIOPHORA
• SPOROZOA

MASTIGOPHORA

Se distinguen por la posesión de uno o más flagelos. Las formas unicelulares desnudas (sin pared celular), dotadas de dos flagelos, representan la forma original de la que derivan todos los eucariontes. Por eso son tantos y tanvariados los protistas diferentes que encajan en este concepto. Algunas especies portan plastos y son por lo tanto autótrofas.

Mal de Chagas
es una infección tropical ocasionada por un parásito protozoo, el Trypanosoma cruzi. Se transmite por medio de un insecto hematófago, Triatoma infestans, el cual transmite el parásito cuando defeca sobre la picadura que él mismo ha realizado para alimentarse.Estos insectos llevan varios nombres de acuerdo al país, entre ellos, benchuca, vinchuca, kissing bug, chipo, chupança, barbeiro y chinches. Otras formas de transmisión menos frecuentes incluyen el ingerir comida contaminada con el parásito, transfusiones de sangre y transmisión fetal. Se estima que son infectadas por la enfermedad de Chagas entre 15 y 17 millones de personas cada año, de lascuales mueren unas 50.000.

vector: . Se transmite por medio de un insecto hematófago, Triatoma infestans, el cual transmite el parásito cuando defeca sobre la picadura que él mismo ha realizado para alimentarse.

Tratamiento

Aunque en la mayoría de los textos de parasitología no se menciona como posible ningún tratamiento, indicándose solamente ciertos paliativos para disminuir el malestargeneral que provoca la enfermedad, en periodos agudos, tratamientos quirúrgicos para los mega viseras, y una terapia de sostenimiento para cardiacos.

Sin embargo existen dos fármacos de probada acción tripanomicida ,el nifurtimox y el beznidazol , ambos han pasado todas las etapas previstas en los protocolos de ensayos de fármacos.

Prevencion

a) Impedir las cuatro situaciones de mayor riesgo,para lo cual se debe:
      • Mantener ordenado y limpio el interior de la vivienda, cambiando de lugar los elementos acumulados (ropas, cajas, alimentos, etc.) por lo menos 4 veces al año.
      • Alisar el cielorraso y paredes de la vivienda.
      • Mantener como máximo 2 perros y/o gatos en la vivienda y que no duerman con la gente.
      • Los depósitos de cereales y otros debenconstruirse alejados de la vivienda. También debe mantenerse alejados de la vivienda los corrales de aves, por ejemplo los gallineros.
b) Contribuir al control de la vinchuca con insecticidas, vigilar la entrada de vinchucas a los lugares donde se duerme y llevar al médico el niño que presente fiebre, hinchazón de ojos, diarrea o resfrío.
Se debe educar a cada habitante sobre la necesidad de fumigarperiódicamente con insecticidas apropiados para eliminar la presencia de chinches besuconas o vinchucas dentro del hogar, realizar revisiones periódicas, además, algunos países como Argentina ofrecen programas de control con los que se pueden coordinar algunas acciones específicas, se recomienda investigar en su comunidad local si existen programas de prevensión y control contra la enfermedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • : Influencia de el rock y el reggaeton en los jovenes
  • Influencia Del Reggaeton En Los Jovenes
  • Marco Teorico-La Influencia Del Reggaeton En Los Jóvenes Chilenos
  • Influencia del reggaeton en los jovenes
  • La influencia del reggaeton en los jovenes
  • Influencia Reggaeton
  • INFLUENCIA DEL REGGAETON
  • Influencia De La Musica Reggaeton En Jovenes Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS