Word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 67 (16548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION A WORD Qué es Word.

Word es una aplicación destinada al procesamiento de texto, es decir, que posee todas las herramientas necesarias para crear cualquier documento de texto.

Todas esas herramientas le permitirán crear documentos de texto impecables, y además le facilitarán en grado sumo esa tarea, incluyendo la aplicación de imágenes, dibujos,marcos, etc.

UN RAPIDO RECORRIDO Barra de título.

Es la barra (generalmente de color azul) que se halla en la parte superior de la pantalla, en la que aparece el ícono del programa, el nombre del mismo, y también el nombre del documento activo.

Al igual que cualquier ventana de Windows, también se utiliza para desplazarla por el Escritorio (siempre que no se encuentre maximizada, esdecir a pantalla completa).



Barra de menús.

Está compuesta por nueve títulos, que al hacer clic sobre ellos despliegan distintos menús que contienen diversas órdenes que hacen al funcionamiento propio del programa.

Estos títulos son Archivo, Edición, Ver, Insertar, Formato, Herramientas, Tabla, Ventana y Ayuda.

Barra de herramientas e íconos.

Estas barras están compuestas poríconos o botones, que permiten el rápido acceso a las principales funciones del programa que aparecen en la barra de menús.

Reglas.

Las reglas aparecen en la parte superior e izquierda del área de trabajo (la izquierda aparece según el tipo de vista que utiliza el usuario).

La regla superior permite fijar los márgenes del documento, la sangría o las tabulaciones.



Área de trabajo.Es la zona blanca que aparece rodeada de las barras, y es donde se escribe y edita el texto.

Es el equivalente a la hoja de papel.



Cursor.

Es la barra vertical intermitente que aparece en el área de trabajo, y es la que indica el lugar en donde irán apareciendo los caracteres que el usuario vaya escribiendo.



Fin del documento.

Es la barra o línea horizontal que aparece enel área de trabajo, y es la que marca el final del texto o los espacios que contiene el documento actual.



Barra de estado.

Es la que se encuentra en la parte inferior de la ventana.

Se encarga de mostrar constantemente la información referida al documento activo, tal como el número de páginas, la página actual, la ubicación de línea y columna del cursor dentro del documento, el idiomaen que se está trabajando, etc.



Barras de desplazamiento.

Se utilizan para visualizar las partes del área de trabajo que no aparecen en la pantalla, debido a que esta área es demasiado grande para caber en ella.

Hay una barra vertical que permite subir o bajar el área de trabajo, y también desplazarse de una página a la otra, si el documento tiene más de una.

La horizontal permitemover el área hacia la izquierda o la derecha.



Botones vista.

Estos botones permiten alternar entre las distintas posibilidades de visualización del documento activo.

Vista normal: Es la opción más utilizada, ya que es la ideal para escribir y editar texto. Permite ver todas las características del formato del texto, alineación y sangría.

No muestra las imágenes que se hayaninsertado, como así tampoco los márgenes, encabezados, pies de página o columnas con formato.

Esto permite liberar espacio y hacer más rápida y fácil la escritura y edición de texto.



Vista Diseño Web: Esta vista es ideal cuando se trabaja con documentos extensos (tales como un documento Web), ya que permite una mejor lectura lineal.

Asimismo, permite visualizar las imágenes y el texto sehace más grande ocupando toda la pantalla, y desaparecen las reglas.



Vista Diseño de Impresión: Esta vista permite la colocación de texto, gráficos y otros elementos en la página impresa.

Resulta útil a la hora de modificar los encabezados y los pies de página, ajustar los márgenes y trabajar con columnas y objetos de dibujo, teniendo una idea de cómo se verá impreso en el papel....
tracking img