word

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
Conceptos referentes….
Las TIC han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al ciudadano una educación que tenga en cuenta esta realidad. Lasposibilidades educativas de las TIC han de ser consideradas en dos aspectos: su conocimiento y su uso. El primer aspecto es consecuencia directa de la cultura de la sociedad actual. No se puede entender elmundo de hoy sin un mínimo de cultura informática. El segundo aspecto, aunque también muy estrechamente relacionado con el primero, es más técnico. Se deben usar las TIC para aprender y para enseñar. Esdecir el aprendizaje de cualquier materia o habilidad se puede facilitar mediante las TIC y, en particular, mediante Internet, aplicando las técnicas adecuadas. Este segundo aspecto tiene que ver muyajustadamente con la Informática Educativa. Estos son algunos conceptos:
Facilitan las comunicaciones.
Eliminan las barreras de tiempo y espacio.
Favorecen la cooperación y colaboración entredistintas entidades.
Aumentan la producción de bienes y servicios de valor agregado.
Potencialmente, elevan la calidad de vida de los individuos.
Provocan el surgimiento de nuevas profesiones ymercados.
Reducen los impactos nocivos al medio ambiente al disminuir el consumo de papel y la tala de árboles y al reducir la necesidad de transporte físico y la contaminación que éste pueda producir.Aumentan las respuestas innovadoras a los retos del futuro.
La Internet, como herramienta estándar de comunicación, permite un acceso igualitario a la información y al conocimiento.

OpiniónEducación continua…

La educación continuada, aunque puede entenderse como educación para adultos, supera este concepto ya que incluye jóvenes, profesionales, adultos y ancianos (universidad de laexperiencia) que con titulaciones oficiales o sin ellas, profundizan en su educación y formación pudiendo, cuando los programas de convalidación o correspondencia existen, alcanzar reconocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word
  • Word
  • Word
  • word
  • word
  • word
  • que es word
  • Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS