yoitu

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
Conclusiones

Hay un Reino y hay un Rey que quiere ser Señor. “Jesucristo es el Señor” y su deseo es que los ciegos vean, los tristes tengan gozo, los paralíticos caminen, los que no tienen ropa yalimento lo tengan, que se practique la justicia y el amor como señal del reino (Lucas 4: 18-19Abrir con Software Bíblico Logos (si está disponible) y Mateo 9:35-36Abrir con Software Bíblico Logos (siestá disponible)).

La misión de Dios es un atributo de Dios mismo que se expresa en su accionar por redimir a la humanidad y somos llamados a participar. El enfrentamiento fuerte es cuando laiglesia se transforma en agente de cambio. Cuando de alguna manera tocamos las realidades e intereses de determinados sectores por presentar “Todo el Evangelio” nos enfrentaremos con el real “Costo de serDiscípulos”. Solo cuando nuestras creencias cambian realidades humanas que transforman, comenzara una lucha de Poder contra Poder.

Dios llama a todos los creyentes a participar y comprometerse ensu misión.


Preguntas para la reflexión

¿Qué implicancias tiene para la vida de la Iglesia participar en la Misión de Dios?

¿Qué significa compartir todo el evangelio?

¿Cuáles son lasbarreras que debe cruzar la iglesia para transformar el mundo y ser señal de la venida del Reino en Jesucristo?

Jesús bebió de las fuentes teológicas y de la tradición de su pueblo y recogió de ellaslo mejor que tenían, como los dichos judeo-tradicionales sobre el amor a los enemigos: “Yo os digo, amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen, oradpor los que os ponen trampas” (Mt 5,44); sobre la no violencia; “al que te golpee en una mejilla, ofrécele la otra y al que te quite el manto no le niegues la túnica; al que te pide, dale y al que tequite algo, no se lo reclames” (Lc 6,29); y la regla de oro: “Como queréis que os traten los hombres, tratadlos vosotros a ellos” (Lc 6,31), donde Jesús expresa en positivo una vieja sentencia de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS