WORK

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014


DERECHO EMPRESARIAL

AVANCE DEL TRABAJO FINAL

“ SOCIEDAD EN COMANDITA ”

DOCENTE
OSWALD GALINDO

INTEGRANTES

BRAVO TORRES CARLOS
CUADROS MELO RUDY

CICLO: 3 AULA: 12 FACULTAD: FAYN

2014


SOCIEDAD EN COMANDITA



Es la sociedad personalista dedicada, en nombre colectivo y con responsabilidad limitada para unos socios, e ilimitada para otros, a laexplotación de una industria mercantil.

En este tipo de sociedad existen dos tipos de socios, los socios comanditarios, que son los que intervienen en calidad de inversionistas y responsables sólo por el monto de su aporte; y los socios colectivos, que actúan como administradores y tienen responsabilidad ilimitada.

Es una sociedad personalista donde los socios se seleccionan y son conocidos porsus cualidades personales; en el caso de los socios comanditarios, las cualidades personales no importan ya que están excluidos de la gestión.




Características del Socio comanditario


Aportan un capital determinado.
Responden sólo hasta el límite de su aporte.
No reciben a cambio de sus aportes título alguno.
No participan en la administración de la sociedad.


Características delSocio Colectivo


Son responsables solidaria e ilimitadamente respecto de las deudas
Sociales, responden con sus propios bienes.
Dirigen las operaciones sociales.




SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE 


Este tipo de sociedad mercantil también tiende a desaparecer. Tuvo su origen en un contrato llamado comandita de mar.


Consistía en que una persona se asociaba con otra,entregándole cierta cantidad de dinero para la compra de mercancías que después vendían, corriendo el riesgo de una perdida, aunque el propósito fuera el de obtener una ganancia.


En este contrato, que no era sino una forma de sociedad mercantil, existían dos clases de socios uno solo aportaba capital, llamado socio comanditario, y oro que, además de aportar capital se encargaba de administrar laempresa, generalmente, este socio era propietario de una embarcación destinada a transportar las mercaderías que compraban y vendían en sociedad. 


Sociedad en comandita simple. Es la que existe bajo una razón social compuesta con los nombres de uno o de barios socios comanditados, que responde de manera subsidiaria, y limitada y solidaria de las deudas de la sociedad y de uno o de varios socioscomanditarios que únicamente responde hasta por el valor de sus capitales aportados. 

Las características principales:

a) Que funciona bajo una razón social.


b) Que los socios comanditarios responden en forma limitada, únicamente por el valor de sus aportaciones.


c) en la sociedad en comandita simple, la razón social se forma con los nombres de los socios comanditados únicamente, yaque si un socio comanditado permite que su nombre aparezca en la razón social, adquirirá, por ese solo hecho, la misma responsabilidad que tienen los socios comanditados.

Las Acciones 

¿Qué es la bolsa?, el principal instrumento de negociación en el recinto de la Bolsa de Comercio, son las acciones. Las acciones representan una porción de una empresa. El conjunto total de acciones de unaempresa es su capital. Quien posee una acción de una empresa es dueño del porcentaje que esa acción representa de dicha empresa. Como accionista de la empresa Ud. puede asistir a las asambleas, conocer los proyectos, acceder a los balances presentados y en la mayoría de los casos, opinar, sugerir y votar por las decisiones sobre el futuro de dicha empresa. 

Mediante la compra de acciones también seadquieren derechos sobre la empresa de la cual se es accionista. Hoy en día es muy frecuente el ofrecerle a los inversores una clara política de dividendos. Así por ejemplo, existen empresas que reparten dinero en efectivo por cada acción que uno posea de ella y fácilmente el inversor puede saber cuál será el monto de su dividendo dado que este es anunciado con anticipación y está basado en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • work
  • work
  • work
  • work
  • Work
  • Work
  • work
  • Work

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS