Workss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FERNANDA GOMEZ presenta…

INVESTIGACION DE MERCADOS DE AUTOFINANCIAMIENTOS AUTOMOTRICES

MATERIA INVESTIGACION DE MERCADOS

LIC. ANDREA DOMINGUEZ

UNIVERSIDAD ESTATAL DE ORIENTE

ADMINISTRACION DE EMPRESAS 7° SEMESTRE

INDICE

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
DEFINICIÓN.
OBJETIVOS.
LIMITACIONES.
ALCANCES.
VARIABLES.
PREGUNTAS DE INVESTIGACION.
HIPOTESIS.
DISEÑO DE LA MUESTRA.CARACTERISTICAS DEL ENCUESTADOR.
CRONOGRAMA.
TABUALACION DE LA INFORMACIÓN.
ANALISIS DE LA INFORMACION.
APROBACION DE HIPOTESIS.
RECOMENDACIONES PARA TU CLIENTE.
AUTOFINANCIAMIENTOS AUTOMOVILISTICOS por Daniel Neri Angel

Suben 50% quejas contra autofinancieras
Las quejas en contra de las empresas de autofinanciamiento subieron un 50 por ciento en comparación con el año pasado y la cifra nose ha cerrado, informó la Procuraduría Federal del Consumidor.
Puebla, Puebla.- Bernardo Hinojosa Polo, delegado de la PROFECO en Puebla, comunicó que en el 2008 se presentaron 30 quejas y para este 2009 se tenía ya una cifra de 45 quejas.
La mayoría de las quejas de los consumidores fue por incumplimiento en ofrecimientos verbales para la adquisición de automóviles, explicó.
Dijo que en esetipo de empresas denunciadas hay una práctica en la cual los vendedores ofrecen entregar los autos en un corto tiempo y convencen a los clientes de que firmen los contratos en los que están establecidos plazos distintos y de hasta 36 meses.
Esa ha sido una mala práctica recurrente en las empresas denunciadas que son Autofin Monterrey y Grupo Abimisa o Multiplán, añadió Hinojosa Polo.
“El problemaes que el ofrecimiento se lleva a cabo de manera personal, sin ninguna prueba, no hay ni una grabadora, no hay un video, sino que se lleva a cabo de manera personal.
“Hemos estado tratando de documentar esa situación para tratar de apretarlos en ese sentido, sin embargo, nos ha faltado esa prueba que constate esa situación porque a final de cuentas se lleva a cabo el ofrecimiento verbal o lanegociación y luego no se plasma en el contrato y el consumidor firma el contrato y lo que debe prevalecer es el contrato”.
El Delegado de la PROFECO detalló que las quejas en contra de Multiplán suman 30, mientras que en contra de Autofin Monterrey van 10 quejas, todas por información engañosa con que atraían clientes.
Dijo que las empresas están establecidas en centros comerciales y losresponsables jurídicos aseguran que son prácticas realizadas por los vendedores sin ninguna instrucción de nadie.
Hinojosa Polo pidió a la población no confiarse en la información verbal que les ofrezcan y revisen si todo lo ofrecido, monto de mensualidades y de la cantidad a autofinanciar, así como de los plazos, están plasmadas en los contratos.
|Añadió que los contratos están registrados en la PROFECOy están correctos, pero los ofrecimientos verbales son el problema. |

Jue, 31/12/2009 - 11:45

RECOMENDACIONES PARA COMPRAS DE AUTOFINANCIAMIENTO AUTOMOTRIZ.

REVISTA DEL CONSUMIDOR No. 311 ENERO 2003

1.- Al momento de decidir un auto es recomendable de las características de los planes vigentes asi como de los pagos correspondientes.

2.- Verifique los requisitos paraacceder a los planes que está considerando, para saber cuales tomara en cuenta para su comparación.

3.- Siempre considere sus condiciones económicas futuras, no solo las inmediatas, para asegurarse de que en ningún momento se retrasara con sus pagos, con lo que se haría acreedor a una penalización.

4.- No deje de investigar el precio de contado de la agencia, ya que en los precios deautofinanciamiento pueden utilizar otros precios para los cálculos. Tome en cuenta que entre mayor sea el precio de contado utilizado para los cálculos, manteniendo constantes el monto de los pagos mensuales y el enganche, la tasa de interés será menor.

5.- Haga los cálculos del pago total de cada opción y utilice los resultados como criterios de selección.

6.- No olvide comparar el costo del seguro...
tracking img