Antecedentes del periodismo

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 14 de enero de 2010
¿QUE ES UN PERIÓDICO?

Específicamente, el periódico es la publicación periódica que presenta noticias (crónicas, reportajes) y artículos de opinión o literarios. Los artículos no firmados seconsideran la opinión del editor (o artículo editorial). Además, suele proporcionar información diversa a sus lectores: meteorológica, bursátil, de ocio o cultural (como programación de cine y teatro), deservicios públicos (como farmacias de guardia, horarios y líneas de transporte o cuestiones similares), y a veces incluye tiras cómicas y diversos tipos de pasatiempos. Las ediciones dominicalessuelen incluir diversos tipos de suplementos. En ocasiones, se incluyen regalos o diversos tipos de promociones comerciales para incentivar su compra.
Los periódicos pueden estar más enfocado a temasespecíficos como, por ejemplo, las finanzas (prensa económica), la política, la información local (prensa local), los sucesos, los acontecimientos sociales (prensa del corazón), etc; en cuyo caso se hablade periódicos especializados. En ocasiones se la designa por colores: prensa amarilla o sensacionalista, prensa salmón o económica (por el color del papel en que se imprimen algunos prestigiososperiódicos financieros), prensa del corazón o rosa (la que trata sobre la vida de personas famosas).
La prensa diaria se distingue por la impresión en papel barato, al contrario de las revistas, másilustradas a color e impresas en mejor papel. Esta última forma de publicación ha experimentado una gran diversificación que le ha permitido resistir mejor a la competencia de los medios de comunicaciónelectrónicos.

ANTECEDENTES DEL PERIODISMO

Las bases del periodismo en nuestro país se remontan a la época colonial, en el siglo XVI, cuando circularon por las calles de la capital de la NuevaEspaña los famosos pregoneros, que a pulmón abierto gritaban en plazas públicas o sitios de gran concurrencia como los mercados, las noticias de actualidad. Obviamente que esta labor era realizada bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Del Periodismo Televisivo
  • Periodo: antecedente y Concecuente
  • antecedentes de la tabla periodica
  • Antecedentes del periodismo en panama
  • Autores de los antecedentes de la Tabla Periodica
  • Antecedentes De La Tabla Períodica
  • Tabla periódica de los elementos (antecedentes)
  • Antecedentes A La Clasificación Periodica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS