Once minutos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
l pueblo mexicano desde mi punto de vista está lleno de tradiciones y múltiples manifestaciones coloridas de su cultura, sobra decir cuales y cuantas son, sin embargo hoy en día la sociedad mexicanaestá marcada por la desigualdad que hace que esa manifestación cultural se vea truncada, limitada o simplemente no encuentra espacio en algunos sectores.
Podernos analizar las causas que hanpropiciado tal diferencia y nos llevaría quizá muchas hojas con un contenido muy complejo. Lo que si es un hecho es que hoy vivimos en varios “Méxicos”, está el marginado, imposibilitado por la falta deoportunidades, victima de injusticias y de engaños, el México próspero, que ha encontrado oportunidades con mucho o poco esfuerzo y que la mayor parte del tiempo olvida su responsabilidad de tomar medidasa favor de todo el país, el México de la clase media el cual anhela al próspero mientras olvida al marginado.

Hace unos días con motivo de las festividades de día de muertos, en una universidad sellevó a cabo un concurso de ofrendas, reviviendo las tradiciones de nuestros antiguos pueblos indígenas, los participantes pusieron empeño en cada uno de sus trabajos, imagino que de por medio estabanalgunos puntos de la calificación, eran alrededor de 5 ofrendas las concursantes, entre las que destacaban la de Luis Donaldo Colosio, Jaime Sabines, Cantinflas, entre otros. Al final de éstasofrendas muy coloridas y llenas de significado se encontraba una ofrenda que si la hubieran visto pensarían o que no era una ofrenda o que si lo era no estaba concursando, pero sí, era parte de las ofrendasparticipantes, y digo esto por que a diferencia de las demás era muy pequeña, el papel picado estaba mal puesto y casi roto, estaba compuesta por un pequeño altar con flores de sempasuchitl muertas,fruta podrida, y algunos otros aditamentos que no se veían bien, y los que la presentaban estaban vestidos de “darketos” es decir, todos de negro. De primera instancia cualquiera aseguraría que esa...
tracking img