Wppsi-iii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUEVA WPPSI-II

FORTALEZA
El WPPSI-III es una prueba completamente renovada, actualizada, estandarizada a la población mexicana y ajustada a las necesidades de la evaluación con niños pequeños.El nuevo WPPSI-III es un instrumento de evaluación del funcionamiento cognitivo de niños desde 2 años y 6 meses hasta 7 años y 3 meses. Este rango de edad se divide en dos etapas (2:6 a 3:11 y 4:0 a7:3, en cada una de ellas se aplica una batería de pruebas diferente, con su respectivo protocolo. Igual que sus precursores, ofrece un C.I. Verbal (CIV), un C.I. de Ejecución (CIE) y una puntuaciónglobal o general C.I. Total (CIT). No obstante, una de las novedades principales, respecto a ediciones anteriores, es que se incluye un Compuesto General de Lenguaje (CGL) y, en la etapa de mayor edad,un compuesto de Velocidad de Procesamiento
Un segundo aspecto a destacar es la presentación de los diferentes reactivos. Más visuales con más color y actualizados. Esto facilita enormemente suaplicación a los más pequeños.
La WPPSI-III contiene un total de 14 subpruebas, de las cuales hay 7 Verbales, 5 de Ejecución y 2 de Velocidad de procesamiento. Las subpruebas verbales son
Información,Vocabulario, Pistas, Comprensión, Semejanzas, Vocabulario receptivo y
Denominaciones. Las subpruebas de Ejecución son Diseño con Cubos, Matrices,
Conceptos con dibujos, Figuras Incompletas yRompecabezas. La subpruebas de Búsqueda e símbolos y Claves proporcionan medidas de la velocidad de procesamiento.

OPORTUNIDADES

Es importante señalar que la ampliación de los rangos de edad a los quese puede aplicar la prueba, llena un espacio que hasta ahora estaba poco explorado, referente a la evaluación de las capacidades cognitivas en niños de menos de 4 años, además de que es la primeraWPPSI en México que tiene un proceso de estandarización, esta nueva versión cubre una necesidad importante, por consecuencia incrementa la demanda del instrumento.

DEBILIDADES
La estandarización...
tracking img