Wppsi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto extraído de: Moreno, J.M. y García-Baamonde, Mª.E. (2003). Guía de Recursos para la Evaluación del Lenguaje. Madrid: CCS

Prueba.- WPPSI.- ESCALA DE INTELIGENCIA PARA PREESCOLAR Y PRIMARIAAutores/as.- D. Wechsler
Año.- 1990
Aplicación.- Individual
Tiempo.- Variable, entre los 60 y 90 minutos
Edad.- Niños de 4 a 6 años y medio
Editorial.- TEA
Uso.- Clínico y escolar
Exigerespuesta verbal.- Si
Exige la lectura.- No
Evalúa.- El WPPSI, es una prueba que evalúa los aspectos cualitativos y cuantitativos de la inteligencia general, que está formada por dos escalas: Verbal yManipulativa.

Contenido.-

El WPPSI, consta de 11 pruebas, seis pertenecientes a la Escala Verbal y cinco a la Escala Manipulativa. Las prueban se aplican intercambiándose, es decir, que nosiguen un orden de aplicación según la escala que evalúen (como por ejemplo podría ser que primero se aplicasen las pruebas pertenecientes a la escala verbal y después las de la escala manipulativa).ESCALA VERBAL . Pruebas:
- Información. En esta prueba, al niño se le realizan preguntas de cultura general, similares a las del WISC-R.
- Vocabulario. En esta prueba, al niño se le vanpresentando una serie de palabras (oralmente), una a una, para que diga el significado de cada una de ellas. Similar al WISC-R.
- Aritmética: Se añadieron al WISC, cuatro elementos nuevos, al principio dela prueba, para que los que se utilizan tarjetas con varios objetos dibujados. Estos se añadieron para obtener la medida de los conceptos cuantitativos básicos que no implican el uso explícitos delos números y también para proporcionar una base que permita evaluar a los niños.

- Semejanzas. Mide la capacidad para establecer semejanzas entre diferentes objetos de uso común. La noción desemejanza fue simplificada para el niño mediante un tipo intermedio de formulación tal como: “la leche y el agua, las dos son buenas para.......” poniendo énfasis en las dos palabras. La presentación de...
tracking img