wrtehrttr

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013

Centro de estudios universitarios Vizcaya de las Américas Campus Guaymas

Licenciatura en Psicología

Materia
Aprendizaje y Memoria

Integrantes:




Guaymas Sonora

Introducción.En el continuo trabajo se mostrar lo que es en teoría la conducta operante y la metodología empleada para la enseñanza de un aprendizaje a un infante con el fin de poner en práctica lo aprendido deesta teoría y lo que la materia misma es indicada.
La Conducta operante:
     En el marco del conductismo, recibe esta calificación toda conducta que emite un sujeto gracias a la cual opera sobre elmedio ambiente y lo modifica. Se aprende en el marco del llamado condicionamiento operante. El sujeto aprende dicha conducta como consecuencia de los acontecimientos que la siguen (la presencia oausencia de un refuerzo). La conducta operante muestra la capacidad del organismo para organizar los estímulos y la conducta en términos de medios-fines. Se trata de una forma de conducta más compleja quela respuesta condicionada (o "conducta respondiente")que se adquiere por condicionamiento clásico pues involucra estructuras fisiológicas más desarrolladas (el sistema nervioso central, por ejemplo,frente al sistema nervioso autónomo, responsable de las respuestas condicionadas); la conducta operante es también más compleja que la condicionada pues en aquella intervienen los músculos de fibraestriada, frente a las respuestas de tipo glandular o relativas a los músculos de fibra lisa propios de la conducta condicionada o "respondiente". La conducta operante fue muy estudiada por elpsicólogo conductista Skinner.

Metodología
La técnica utilizada fue por moldeamiento: Es una técnica especialmente útil para adquirir nuevas respuestas que se encuentran ausentes o presentes de una formamuy elemental en el repertorio del sujeto. Fraccionar una conducta terminal en pasos ordenados según criterio temporal de ejecución. Reforzar consistentemente las respuestas más próximas a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS