wtryuwteiuywiue

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
El Neorrealismo empezó a fraguarse ya durante los años de la dictadura de Mussolini: algunos de sus integrantes se formaron técnicamente en el Centro Sperimentale delta Cinematografía, organismo creado, como los estudios de Cinecitta, por el régimen fascista. Sin embargo, la eclosión del neorrealismo no se produjo hasta la caída del dictador y la liberación de Italia por los aliados.Libre ya del control ideológico y de la censura oficial, el cine italiano dirigió sus cámaras hacia la realidad cotidiana. Concibiendo al cine como un espejo en donde recoger la imagen auténtica de la Italia de postguerra – se convirtió en la antítesis del cine fascista, que había llenado las pantallas con superproducciones destinadas a exaltar la grandeza de la Roma imperial, cuya herenciareivindicaba el fascismo.



El neorrealismo pretendía «la conversión de la vida en cine», según palabras de Zavattini, el máximo teórico del movimiento. A la hora de concebir y rodar una película, esta actitud se tradujo en una serie de pautas comunes: utilización de actores no profesionales; eliminación del maquillaje y de otros efectos que pudieran restar espontaneidad y realismo; rechazo deestudios y decorados para rodar en escenarios naturales; elección de temas sencillos y cotidianos, la mayor parte de las veces basados en historias verídicas; y adopción de un tono documental.El Neorrealismo empezó a fraguarse ya durante los años de la dictadura de Mussolini: algunos de sus integrantes se formaron técnicamente en el Centro Sperimentale delta Cinematografía, organismo creado, como losestudios de Cinecitta, por el régimen fascista. Sin embargo, la eclosión del neorrealismo no se produjo hasta la caída del dictador y la liberación de Italia por los aliados.



Libre ya del control ideológico y de la censura oficial, el cine italiano dirigió sus cámaras hacia la realidad cotidiana. Concibiendo al cine como un espejo en donde recoger la imagen auténtica de la Italia depostguerra – se convirtió en la antítesis del cine fascista, que había llenado las pantallas con superproducciones destinadas a exaltar la grandeza de la Roma imperial, cuya herencia reivindicaba el fascismo.



El neorrealismo pretendía «la conversión de la vida en cine», según palabras de Zavattini, el máximo teórico del movimiento. A la hora de concebir y rodar una película, esta actitud se tradujoen una serie de pautas comunes: utilización de actores no profesionales; eliminación del maquillaje y de otros efectos que pudieran restar espontaneidad y realismo; rechazo de estudios y decorados para rodar en escenarios naturales; elección de temas sencillos y cotidianos, la mayor parte de las veces basados en historias verídicas; y adopción de un tono documental.El Neorrealismo empezó afraguarse ya durante los años de la dictadura de Mussolini: algunos de sus integrantes se formaron técnicamente en el Centro Sperimentale delta Cinematografía, organismo creado, como los estudios de Cinecitta, por el régimen fascista. Sin embargo, la eclosión del neorrealismo no se produjo hasta la caída del dictador y la liberación de Italia por los aliados.



Libre ya del control ideológico y dela censura oficial, el cine italiano dirigió sus cámaras hacia la realidad cotidiana. Concibiendo al cine como un espejo en donde recoger la imagen auténtica de la Italia de postguerra – se convirtió en la antítesis del cine fascista, que había llenado las pantallas con superproducciones destinadas a exaltar la grandeza de la Roma imperial, cuya herencia reivindicaba el fascismo.



ElNeorrealismo empezó a fraguarse ya durante los años de la dictadura de Mussolini: algunos de sus integrantes se formaron técnicamente en el Centro Sperimentale delta Cinematografía, organismo creado, como los estudios de Cinecitta, por el régimen fascista. Sin embargo, la eclosión del neorrealismo no se produjo hasta la caída del dictador y la liberación de Italia por los aliados.



Libre ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS