van y tir

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
El VALOR ACTUAL NETO, también conocido como valor actualizado neto (en inglés net present value), cuyo acrónimo es VAN (en inglés, NPV), es un procedimiento que permite calcular el valor presente deun determinado número de flujos de caja futuros, originados por una inversión. La metodología consiste en descontar al momento actual (es decir, actualizar mediante una tasa) todos los flujos decaja futuros del proyecto. A este valor se le resta la inversión inicial, de tal modo que el valor obtenido es el valor actual neto del proyecto.
Es un método de evaluación de proyectos de inversión queconsiste en determinar el valor presente de los flujos de fondos del negocio, usando la tasa de descuento acorde al rendimiento mínimo esperado.
La fórmula que nos permite calcular el Valor ActualNeto es:

  Representa los flujos de caja en cada periodo t.
  Es el valor del desembolso inicial de la inversión.
  Es el número de períodos considerado
K es el tipo de interés
Cuando VAN toma elvalor igual a 0, k pasa a llamarse TIR.
ejemplo :se requiere en un equipo para el manejo de material con valor de mercado de $100.000 que ahorrara $40.000 al año en mano de obra y desperdicio demateriales .la vida estimada para el nuevo equipo es de 5,se espera una recuperación de $20.000,la empresa determina un rendimiento mínimo del 25%


LA TASA INTERNA DE RETORNO - TIR -, es la tasa queiguala el valor presente neto a cero. La tasa interna de retorno también es conocida como la tasa de rentabilidad producto de la reinversión de los flujos netos de efectivo dentro de la operaciónpropia del negocio y se expresa en porcentaje. También es conocida como Tasa crítica de rentabilidad cuando se compara con la tasa mínima de rendimiento requerida (tasa de descuento) para un proyecto deinversión específico.
La evaluación de los proyectos de inversión cuando se hace con base en la Tasa Interna de Retorno, toman como referencia la tasa de descuento. Si la Tasa Interna de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • van tir
  • Tir y van
  • VAN y TIR
  • LA TIR Y EL VAN
  • El Van Y El Tir
  • Van y tir
  • Van y tir
  • El Van Y La Tir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS