FINAZAS

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
NOMBRE: MARIANITA LOPEZ
CURSO: SEPTIMO NIVEL
HACIA UN NUEVO SISTEMA FINANCIERO INTERNACIONAL
PROPUESTAS DESDE LA UTOPÍA
Para cambiar un sistema financiero nos e requiere de losmismos elementos que siempre se han buscado, bancos internacionales o tal vez a los países más ricos, si no que se debe basar en buscar organizaciones que tengan un enfoque global, es decirorganizaciones como las Naciones Unidas, que representaría una soberanía internacional colectiva, que este comprometida a buscar el bienestar de los pueblos.
Debería haber la creación de unBanco Mundial para que ayude incluso a normar la emisión de una moneda, también para que se tomen medidas necesarias sobre ámbitos nacionales y regionales, siendo así que se transformelos mercados bursátiles, y los bancos deberían dedicarse solo a sus actividades y no intervenir en los mercados bursátiles. Lo que conllevaría a un sistema monetario y financiero regionalcon un propio código.
Sin embargo por otra parte es necesario tomar medidas sobre la situación de los paraísos fiscales debido a que ahí se realiza la acumulación de los capitalesespeculativos, provenientes del narcotráfico. Y el derecho penal internacional debe de incorporar cláusulas de penalización a la corrupción de carácter internacional con castigos severos para todaslas partes involucradas. Estableciendo, además, mecanismos de compensación para aquellos actores que han sido dolosamente perjudicados o estafados.
Si se precisara un nuevo sistema queayude a regular y normalizar otro proceso de globalización sobre bases de solidaridad y sustentabilidad. Las finanzas deben estar al servicio del aparato productivo, de un comerciomundial justo y sustentable, así como de las demandas sociales de los pueblos de la tierra. Es necesario establecer límites a la generación de riqueza financiera, sobre todo especulativa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • finazas
  • finazas
  • Finazas
  • Finazas
  • Finazas
  • Finazas
  • Finazas
  • finazas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS