Wuicius wongt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ITSOEH
PROYECTO: REPORTE DE WUCIUS WONG.

ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DEL DISEÑO.

PROFESOR: OSCAR OSVALDO.

ALUMNO: YAEL HANS PERALTA CUELLAR.

CARRERA: ARQUITECTURA.
GRADO: 2° GRUPO: “D”.
FORMA.

LA FORMA Y LOS ELEMENTOS CONCEPTUALES.

Como fuera señalado los elementos conceptúalas no son visibles.
1 plano. cuando son visible,. ,e convergen en forma. Un punto sobro el papel porpequefto
Que sea dobe tener una figura un lamarto. Un color y una textura si se quloro que sea visto.
Tambien debo señalar lo mismo da una Iinea d. un piano. En un plano bidimensional. elvolumon es imaginario.
Los puntos. lineas o piona. vis lb lo. sonlormn~ en un verdadero sonttdc, 8l1nquo formas tales como puntos so Iineas son simplemente denominados puntos o lineas en la práctlcn.
LA FORMACOMO PUNTO
Una forma es, conocida como un puntoporque es poqueño.
Lo pequeñez. Dos de luego es relatlvo. Unefor mo puede parecer bastonte grande cuando contenlda dentro do un marco paqueño.pero lo misma formo puede parecer muy pequeña si es colocada dentro de un mucho mayor.
LA FORMA COMO PLANO.
En uno luporilcle bidimensional. todas loaforma. lisas que comunmente no sean remontadas
como puntoso IInoa. son planos. Uno forma plano está limitada por Iineas
conceptuales quo constituyen los bortles de la forma. Las Cerlictarrsticas de estas Uneas conccptuates, Vaus Interrolaciones. determrnan la figure de la forma piona.
El cuorpo. Como una Unea tiene un ancho, su cuerpo queda conl,nido entro ambos borde.
Las formas de estos bondes y la relación entroambos determinon lo forma dol cuerpo.Habituatmente, los bordes son lisos y paraloelos pero
a veces pueden ocasionar que el cuerpo eje lo linea pnrnren a fllado.
la forma como plono En uno luporilcle bidimensional. todas loa forma. lisas que com6nmente no sean reeenoetdas
como puntos o IInoa. son planos.Uno forma plano está limitada por Iineasconceptuales quo constituyen los bortles de la
forma.
Loa formas planas pueden sersugeridas por medio del dibujo.




13. lenguaje visual: el diseño es practico, peor antes debe dominar el lenguaje visual- esto es, principios, reglas o conceptos en los que se refiere a la organización visual, que pueden importar a un diseñador14. interpretando el lenguaje visual- numerosas formas de interpretarlo. Este carece de reglas obvias. Cada persona tiene las suyas. Wong: relación conle pensamiento sistemático, enfrentar los principios en términos precisos y concretos. Máxima objetividad, mínima irregularidad.15. El diseñador resuelve problemas: los problemas le son dados. Esto supone que n debe alterar el problema, sino encontrar la solución apropiada16.
ELEMENTOS DEL DISEÑO: 4 grupos
1.-ELEMENTOS CONCEPTUALES: no son visuales, no existen de hecho, sino que parecen estarpresentes.
PUNTO: indica posición. No tiene largo ni ancho. No ocupa una zona en el espacio. Es el principio y fin de una línea y es donde dos líneas se encuentran o cruzan. LÍNEA: cuando un punto se mueve, su recorrido se transforma en una línea. Tiene largo pero no ancho. Tiene posición y dirección, esta limitada por dos puntos. Forma los bordes de un plano. PLANOS: es el recorrido de una línea enun movimiento (en una dirección distinta a la suya intrínseca). Tiene largo y ancho, pero no grosor. Tiene posición y dirección. Este limitado por líneas. Define los limites extremos de un volumen. VOLUMEN: es el recorrido de un plano (en dirección distinta a la suya intrínsecamente). Tiene posición en el espacio y esta limitado por planos. En un diseño bidimensional, el volumen es una ilusión.2. ELEMENTOS VISUALES: es cuando los elementos conceptuales se hacen visibles, tienen forma, color, medida y textura. FORMA: lo que puede ser visto. Aporta la identificación principal de nuestra percepción. MEDIDA: toda forma tiene un tamaño. Magnitud / pequeñez. Es físicamente mesurable. COLOR: distinción de una forma con sus cercanías. TEXTURA: la cercanía en la superficie de una forma. Plana,...
tracking img