Reforestacion tolima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMULACION DE PROYECTOS.

CAFÉ ORGANICO INTERCALADO CON PLÁTANO Y CITRICOS.

Desde junio/2008 a junio/2012.

CAMBIAR CULTURA DE PRODUCCION DE CAFES TRADICIONALES POR CAFES ORGÁNICOS ?

1. DESCRIPCION DEL PROBLEMA.

En la comunidad existen plantaciones de café tradicionales muy viejas abonadas con agroquímicos, necesitan renovación-producción muy baja, vastas zonas de tierrasdesforestadas y un pésimo manejo ambiental.

OBJETIVOS.

2. JUSTIFICACION. Inculcar y enseñar a la comunidad el manejo de una caficultora limpia con abonos de origen orgánico intercalada con plátano y cítricos

3. GENERAL. La caficultora organica es un término empleado de manera general para describir el proceso de utilización de abonos de origen animalo vegetal en una visión ecológica del mundo. Con los abonos orgánicos los productos de consumo de uso humano estan libres de agroquímicos.

4. ANTECEDENTES.En la caficultora y demás productos agropecuarios el abono orgánico y su amplia concesión socio económica tiene una larga historia de la antigüedad donde ya se utilizaba, motivada por producir productos sanos en preservar el medioambiente y sus recursos naturales.

5. METODO.Hay 2 métodos o formas d.C. abonar en la producción de café: agroquímica y organica.

Agroquímica: se utilizan productos químicos en su producción.

Organizase utilizan abonos de origen animal como los estiércoles de vacunos ,pórcinos, equinos, caprinos ,aves etc, y de origen vegetal como basuras,desechos de cosechas,cascaras.hojas,etc.6.SOLUCIONES.Diseñar estrategias que se puedan implementar en la producción de café con abonos orgánicos, axial como diferentes productos agrícolas como plátano y cítricos, etc.

Objetivo especifico: generar estrategias para inculcarles a los campesinos vecinos de la comunidad la realización de actividades productivas como la siembra de café ,plátano ,cítricos y otros productos agrícolas utilizandoabonos orgánicos, analizar los factores socio-ecónomicos del mercado que se desea acceder, utilizar la siembra diversificada como uníca via de proteger el suelo, promover,coordinar y brindar asesoria a la comunidad con temas relacionados con la formulacion de proyectos productivosen la zona.

7.CLASIFICACION DEL PROYECTO.El proyecto se clasifica como social y su objetivo es propender por una vidamas sana,cuidar y mantener la tierra y su entorno mediante la implementacion de la agricultura organica.

8.FASE PREINVERSION.mas que identificar una oportunidad lo que se identifico fue una propuesta para crear alternativas para un bienestar socioeconomica.
9.SOLUCION Y DEFINICION PRELIMINAR DEL PROYECTO.Se definio el proyecto como una oportunidad de integración y sensibilidad a la comunidadcampesina.
10.FORMULACION DEL PROYECTO.Se definio en las fichas tecnicas donde se detalla la consecución,cronograma y financiacion del proyecto
11.POBLACION OBJETO DEL ESTUDIO.Se hace alusion a la población campesina que se ve afectada con la caficultora tradicional con producciones muy bajas.
ALCANCE DEL PROYECTO.El unico fin es encontrar alternativas de cultivar diferentes productos agrícolasen este caso el café,el platano,los cítricos sin utilizar abonos agroquímicos.
12.RESULTADOS DEL PROYECTO.Del presente proyecto espero que se puedan generar nuevas oportunidades de desarrollo rural, contribuyendo a la salud de la comunidad, reactivando la economia de laregion, generando nuevos empleos y creando sensibilidad hacia el medio ambiente.
ESTUDIO TECNICO OPERATIVO.13.Localizacion.Macrolocalizacion: en el valle del cauca.
Microlocalizacion:en el municipio de yotoco, vereda el caney, finca la selva.
14.Tamaño del proyecto.El tamaño del proyecto es pequeño,su inversion es minima.
15.CRONOGRAMA COSTOS DIRECTOS.
16.Financiacion.El prestamo sera tramitado por el sr, Simon Rojas Lemus con un credito de fomento en FINAGRO por intermedio del banco agrario....
tracking img