Wuuyy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1 ¿cual es la razón por la cual para el dogmático el conocimiento no es problemático?
La razón por la cual el conocimiento no es problemático para el dogmático, es que que como el dogmático es lapersona que cree desde niño, el conocimiento le fluye debido a que espontáneamente percibimos el mundo de una forma natural.
2.2 ¿son los presocráticos y los sofistas partidarios del dogmatismo?
Sipor que aunque los sofistas fueron quienes poseían sabiduría y brindaban enseñanza, y los presocráticos fueron los que basaron sus teorías en la especulación sobre el principio material de lanaturaleza, los dos como Sócrates por medio de conceptos intentaban profundizar el conocimiento, (eran partidarios del dogmatismo).
2.3 ¿Qué tipos de dogmatismo se pueden dar?
* Dogma en la religión:Judaísmo:
En el judaísmo, fue Saadia Gaón quien por primera vez sistematizó la fundamentación de las verdades, o dogmas, de la tradición, estableciendo a la vez la racionalidad del judaísmo y laprioridad de la tradición sobre la razón filosófica y la investigación.
Cristianismo:
Para la mayoría del cristianismo oriental los dogmas están contenidos en el Símbolo Niceno y los cánones de losprimeros siete Concilios Ecuménicos. Desde el séptimo, el Concilio de Nicea II, no consideran que haya sido posible un concilio genuinamente ecuménico, ya que fue a partir de él que las Iglesias deOriente y la Romana comenzaran a separarse, consecuencia de lo cual se dio el llamado Cisma de Oriente, cuando las primeras consideraron que Roma se había apartado de lo que éstas consideraban elcristianismo "ortodoxo". Sin embargo, la doctrina ortodoxa no dista demasiado de la occidental, con ciertos matices.
Catolicismo:
En la doctrina católica, un dogma es una verdad revelada definida por laIglesia. La entiende como una verdad perteneciente al campo de la fe o de la moral, revelada por Dios y transmitida desde los Apóstoles a través de la Escritura o de la Tradición, y propuesta por la...
tracking img