Noticia

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Sensor que detecta los lugares libres para aparcar
Un equipo de científicos de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey (Estados Unidos) ha diseñado un novedoso sensor para coches capaz deencontrar sitio para aparcar o dónde hay una plaza libre para aparcar en los alrededores de la zona en la que están circulando. mediante la "simple combinación" de sensores ultrasónicos, receptores de GPS,tabletas tipo ipad y el móvil, informó el Instituto Tecnológico de Massachusetts.
Así, este sistema permitirá obtener información 'low cost' a los conductores y encontrar "de forma efectiva" un espaciopara aparcar el coche, gracias a la configuración de mapas-web o sistemas de navegación que permiten aliviar las congestiones de tráfico facilitando a los viajeros decidir dónde, en qué plaza, y cómoaparcar, tanto en la calle como en un garaje.
Este sistema, que está pendiente de recibir la patente y será comercializado por la empresa Urbiòtica, es pionero porque por primera vez combina unsensor óptico, que es de muy bajo consumo energético, y uno magnético, mucho más costoso, que es el que utilizan la mayoría de sistemas que se están ensayando ahora en el mundo.

Los expertos pudieronconfigurar un algoritmo que traducía la distancia de ultrasonidos en huecos de aparcamiento
El equipo de investigadores, liderado por los profesores Marco Gruteser y Wade Trappe, probaron el inventoen la puerta de varios taxistas. Con la información obtenida durante un par de meses los expertos pudieron configurar un algoritmo que traducía la distancia de ultrasonidos en huecos de aparcamiento,que en un 95 por ciento de los casos eran fiables. Además, combinando estos resultados con el GPS, pudieron obtener los mapas con las plazas vacías y encontrar sitio para aparcar en el 90 por ciento delos casos.
Según se desprende de un estudio realizado en 2006 en la ciudad de Nueva York, el 45 por ciento del tráfico de Manhattan se genera por coches que circulan en bloque para encontrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS