Introducción
El concepto de presión comúnmente se confunde o se emplea como un sinónimo de fuerza, siendo que este ultimo forma parte de la definición de presión.
El hilo conductor del tema es precisamente el concepto de presión, ya que hablar de este termino es a veces muy común en la vida cotidiana, por ejemplo cuando una persona nos saluda con la mano y comentamos que nos apretó muy fuerte .si se poncha una llanta del auto para cambiarla empleamos un gato hidráulico que se basa en el principio de pascal.

Propósito
Fundamentar opiniones sobre los impactos de la ciencia y la tecnología en la vida cotidiana. Comunicar las conclusiones en unainvestigación .relacionar las expresiones simbólicas con las características de un sistema, explicar el expresiones simbolices con las características de un sistema explicar el funcionamiento de dispositivos de uso común y diseñar dispositivos para demostrar conceptos físicos, a partir de la construcción y aplicación del principio de pascal .

Hipótesis
Presión: es la relación que existe entre la fuerza perpendicular que actúa sobre una superficie o área, y se expresa como
P=F/A
Donde:
P=presión y se mide en pascales (pascales =N/ m2)
F= fuerza presión y se mide en newton (N)
A= Área y se mide en (m2)
(Amenos área mayor presión)

Material
- 3jeringas iguales
- 1 jeringa grande
- 1 manguera mediana
- 1 manguera grande
- 2 tablas
- agua con colorante

Método
Sobre lo que sucede con el área de un embolo y la presión de un liquido con jeringas unidas a través de una manguera que contiene agua coloreada.
Con una manguera llena de agua con algún colorante vegetal coloca en los extremos, primero dos jeringas iguales después dos jeringas de diferente diámetro. Para ambos casos, una se llena con agua en un extremo y en otro extremó sin agua , y con el embolo de la misma hasta el fondo . A la que este llena se le empuja el embolo y se observa lo que ocurre a la otra jeringa.
Bases [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Vasos comunicantes. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Vasos-Comunicantes/1240571.html

MLA

"Vasos comunicantes" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vasos-Comunicantes/1240571.html>.

MLA 7

"Vasos comunicantes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vasos-Comunicantes/1240571.html>.

CHICAGO

"Vasos comunicantes." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Vasos-Comunicantes/1240571.html.