Xbdsdwtrhhhg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO SUSTENTABLE
El desarrollo sustentable es un proceso integral que exige a los distintos actores de la sociedad compromisos y responsabilidades en la aplicación del modeloeconómico, político, ambiental y social, así como en los patrones de consumo que determinan la calidad de vida.
En los últimos tiempos pareciera que está de moda el tema "ecológico" entodos los ámbitos del país y principalmente en la política. Esto es lamentable, ya que cada vez que se habla de ecología es en la medida en que el deterioro del medio ambiente se hacepatente y más cercano a los intereses sociales y personales, afectando directamente uno de los derechos humanos elementales para la supervivencia.
La característica fundamental para queun modelo de desarrollo sea considerado sustentable, es que debe permitir el bienestar del hombre actual utilizando los recursos de la naturaleza de manera tan racional que se asegure alas generaciones futuras que tendrán acceso a esos mismos recursos para su supervivencia.
Como ejemplo construir un hotel pensando en no dañar tanto el medio ambiente en el que se vaa construir para que las generaciones futuras puedan conocer el paisaje y seguir contando con los recursos naturales
El Desarrollo Sustentable es un tema que día con día está cobrandomayor importancia en las empresas en México. Es importante destacar que éste no sólo se trata de filantropía, sino del análisis integral del desempeño de la organización bajo trespilares: el económico, relativo a la necesidad de que la empresa sea rentable para perdurar en el tiempo; el social, que atiende los impactos tanto externos como internos de esta índole quepudieran tener las operaciones de la empresa; y el ambiental, que cuida el impacto que pudiera ejercer la operación de la empresa sobre el medio ambiente y los recursos naturales.
tracking img