Xbox vs playstation

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

1. INTRODUCCION…………………………………………………………………………………………………....1

2. X-BOX 360 INICIA SU CAMPAÑA DE VENTAS NAVIDEÑA………………………………………..3

3. PLAYSTATION 3 INCREMENTA SUS VENTAS EN SU CAMPAÑA DE NAVIDAD………….6

4. ANALISIS & COMPARACIÓN DE LAS CAMPAÑAS DE VENTAS…………………………………8


1. INTRODUCCIÓN
En el siguiente trabajo se hace una comparación de las campañas deventas del X-box 360 y el Play Station 3.
Una campaña de ventas es utilizar otras estrategias promociónales, entre la que contamos con la promoción de ventas. ¿Por qué? Porque consideramos que la misma proporciona la información necesaria que lleva a un cliente a comprar en nuestro producto.
Se hará referencia de la importancia que tienen sus campañas navideñas ya que se considera que harán lasventas más grandes en toda su historia.

2. XBOX 360 INICIA SU CAMPAÑA DE VENTAS NAVIDEÑA CON LAS MAYORES VENTAS DE SU HISTORIA

Las ventas de Xbox 360 en España aumentan en más del 95% antes de que dé comienzo la campaña de Navidad.Xbox 360 supera en ventas a PS3 en todos los países europeos incluyendo España y se consolida con más de 7 millones de consolas vendidas en el viejocontinente.Juegos sociales como "LIPS", "Scene It? Grandes Éxitos de Taquilla" o "You're in the Movies", clave para atraer al público familiar.

Una de las grandes bazas que están favoreciendo este fenómeno es el renovado catálogo de juegos sociales, musicales y familiares que están atrayendo hacia la consola a familias y público general. Títulos como el juego musical "LIPS", el trivial de cine "Scene It?Grandes Éxitos de Taquilla" o el innovador "You're In The Movies" están extendiendo la popularidad de la consola entre las familias españolas. 
Estos datos son especialmente significativos en un momento en el que el mercado de consolas de sobremesa ha caído en España un 21% en ventas2. No obstante, esto no parece interrumpir el idilio que están viviendo los consumidores españoles con Xbox 360. A estocontribuye también la gran campaña de publicidad, la mayor de la historia de la consola, que está haciendo que Xbox 360 esté presente en programas como Gran Hermano -con el juego de karaoke "LIPS" como protagonista de la prueba semanal-, en los Premios 40 Principales o en eventos de marcado carácter familiar como Expo-Ocio, e-life y Juvenalia. La campaña cuenta además con presencia en televisión,exterior, soportes online y redes sociales y prensa escrita. 
En la actualidad Xbox 360 cuenta con una base instalada de 25 millones de consolas en todo el mundo y 14 millones de miembros de la red Xbox LIVE

CONSUMO DE LAS FAMILIAS DURANTE LAS FIESTAS

Durante estas fiestas, el equipo de Xbox 360 en España confía en que se consolide esta tendencia. Un estudio3 hecho público la pasada semanareveló que estas navidades las familias españolas van a destinar más dinero al entretenimiento familiar por encima de las actividades de ocio. Debido a la actual situación económica, la mitad de las familias españolas planea gastar menos dinero en actividades fuera del hogar y aumentar el presupuesto para regalos que puedan ser disfrutados por toda la familia y que proporcionen entretenimientodurante el resto del año.
* El 54% de los encuestados piensa quedarse en casa para ahorrar dinero durante las navidades.
* El 66% de los encuestados quiere encontrar un regalo que sirva para reunir a toda la familia. Los españoles son los europeos que más valoran esta cualidad de un regalo.
* Un 80% quiere regalos que le puedan proporcionar diversión durante todo el año.
* Losespañoles son los europeos que más importancia darán a que los regalos sean especiales, al comprar menos regalos este año. Un 60% del total.
* Más de un tercio (40%) buscará un ocio más asequible para la familia esta Navidad.
Datos como estos hacen pensar que la venta de consolas no se verá tan afectada por la situación económica, ya que el estudio realizado resume una tendencia común en las...
tracking img