Xddddd

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Introducción

Damos inicio al informe, que tratará principalmente del ADN, haciendo un viaje cronológico a través de su historia, comenzando desde su origen en una remota universidad hasta laimportancia que se le da hoy en día, y el factor imprescindible que este depara en nuestro organismo.
Posteriormente en un punto aparte, se mostrará la actividad planteada en clases de la maqueta de estamolécula, sus materiales; su confección y su etapa final.
Finalizando posteriormente con nuestras conclusiones obtenidas a lo largo de la actividad, expresando nuestras propias ideas deaprendizaje.

El ADN: Un descubrimiento imprescindible.

Para ejercer un buen desarrollo sobre el tema, comenzaremos desde el inicio, remontándonos hace 143 años atrás, cuando el biólogo y médico FriedrichMiescher, realizaba un estudio sobre la composición química del Pus, utilizando vendas desechadas, de ahí observó que se desprendía una sustancia un tanto desconocida a la que denominó “Nucleína”(nombre que se le ocurrió porque el experimento fue hecho sobre núcleos celulares); este paradigma duró solo 70 cuando se fue complementando mucha más información hasta la actualidad.
No fue sino hasta1919 cuando Phoebus Levene se dio cuenta la estructura que tenía un nucleótido, es decir; una base nitrogenada, un azúcar y un fosfato, información que fue complementada por Levene, y su maestroAlbrecht Kossel, al primero se le ocurrió la forma, semejante a la de un muelle, con los nucleótidos unidos a través de los grupos fosfato. En 1930 ambos probaron que la “nucleína”, antes descubierta porMiescher era un ácido desoxirribonucleico que en su composición tenía cuatro bases nitrogenadas, el azúcar (desoxirribosa en este caso) y el grupo fosfato, la característica que tenía era que elnucleótido en si estaba compuesto por un azúcar unido a la base y al fosfato, in embargo Levene pensaba que las bases se repetían paulatinamente y en un orden fluído. En 1937 se demostró con rayos X que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Xddddd
  • xddddd
  • Xddddd
  • xDDDDD
  • xDDDDD
  • XDDDDD
  • Xddddd
  • xddddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS