XDDDDD

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Las potencialidades del hombre http://es.wikipedia.org/wiki/Psicología_analítica#Las_potencialidades_del_hombre
Jung no solamente señalaba la importancia del presente, sino que a su vez requeríaatención en las potencialidades del hombre, con lo que a su interés por la contemporaneidad se aunaba también su necesidad de comprender el futuro. No se trataba tanto de disentir como de completar uncuadro de estudio a todas luces insuficiente y unilateral, huyendo en definitiva de toda tendencia mecanicista y reduccionista. Tan importante es la historia personal como las metas e intenciones deun individuo. De ello se deduce que el ser humano en Jung, a diferencia del de Freud, tienda más hacia la creatividad, sea menos pasivo ante los condicionamientos infantiles y/o ambientales, y se leconsidere más optimista. Aunque también Freud exhortaba a Jung sus vanos intentos en la búsqueda de lo espiritual y en tratar de imprimir a su psicología un caracer sacerdotal.
VIDA HUMANA:INTELECTUAL-VOLITIVA:
El Hombre.- posee la vida vegetativa y la vida sensitiva. Además:
Emite juicios, elabora raciocinio, capta los valores, reflexiona sobre el sentido de su vida y el destino de suexistencia ...
De aquí que pueden darse en él:
- Hechos o fenómenos fisiológicos, que corresponden a la vida vegetativa.
- Hechos o fenómenos psicológicos, que corresponden a la vida sensitiva, comunesa los hombres y a los animales.
- Hechos o fenómenos psicológicos, intelectuales-volitivos, que son exclusivamente del hombre.
El Hombre es un ser multidimensional .- pues, en cada uno de nosotrosse da una serie de energías opuestas, que concurren a la formación del hombre. Estas tendencias opuestas son: materia y espíritu, obligación y libertad, placer y abnegación, instinto y razón, etc.Estas energías no pueden ser excluidas, sino que cada una de ellas debe desempeñar el papel que le corresponde. Debemos conocerlas, dirigirlas y utilizarlas convenientemente.
El Hombre es un ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Xddddd
  • xddddd
  • Xddddd
  • xDDDDD
  • xDDDDD
  • XDDDDD
  • Xddddd
  • xddddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS