Música en la prehistoria

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Prehistoria:
Para el hombre primitivo había dos señales que evidenciaban la separación entre vida y muerte: el movimiento y el sonido. Los ritos de vida y muerte se desarrollan en esta doble clave.En el llamado arte prehistórico danza y canto se funden como símbolos de la vida mientras que quietud y silencio se conforman como símbolos de la muerte. El hombre primitivo encontraba música en lanaturaleza y en su propia voz. También aprendió a valerse de rudimentarios objetos (huesos, cañas, troncos, conchas...) para producir sonidos.
Los primeros instrumentos fueron objetos, utensilios o elmismo cuerpo del hombre que podían producir sonidos. Estos instrumentos podemos clasificarlos en:
a) Autófonos: aquellos que producen sonidos por medio de la materia con la que están construidos.Son instrumentos de percusión; por ejemplo, hueso contra piedra.
b) Membranófonos: serie de instrumentos más sencillos que los construidos por el hombre. Tambores: hechos con una membrana tirante,sobre una nuez de coco, un recipiente cualquiera o una verdadera y auténtica caja de resonancia.
c) Cordófonos: son aquellos de cuerda; por ejemplo, el arpa.
d) Aerófonos: el sonido se origina en ellospor vibraciones de una columna de aire. Uno de los primeros instrumentos es la flauta, en un principio construida con un hueso con agujeros.
Antigua Grecia:
En la antigua grecia la música se vioinfluida por todas las civilizaciones que la rodeaban, dada su importante posición estratégica. Fue entonces cuando se relacionó la música estrechamente con la filosofía. Los sabios de la época resaltanel valor cultural de la música. Los principales instrumentos utilizados en Grecia fueron la lira, la cítara, el aulós, la siringa (también llamada flauta de Pan, por su creación mitológica queinvolucra a Pan y Siringa), varios tipos de tambores como por ejemplo el tympanon (siempre en manos de mujeres), el crótalo, el címbalo, el sistro y las castañuelas.
China: La música en China atrajo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Música en la prehistoria
  • La musica a la prehistoria
  • La música en la prehistoria
  • la música en la prehistoria
  • Música En La Prehistoria
  • música de la prehistoria
  • Musica en la prehistoria
  • Musica e instrumentos de la prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS