Xfgt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ecología forma parte de la biología, ciencia que estudia a los seres vivos, su medio y las relaciones que establecen entre ellos. La ecología analiza cada elemento de un ecosistema para ver como afecta a los demás individuos dentro de la bilogía podemos encontrar mas y mas conceptos que estos a su ves se dividen en subtemas como son la biosfera que de ella se deriva el bioma y de el biomafactores abióticos y bióticos, y el ecosistema que de ella se derivan, los niveles de organización. Concepto de población, comunidad, ecosistema, desequilibrio natural ecológico por la naturaleza (fenómenos naturales) y desequilibrio causado por el hombre etc.
Con la ecología podemos aprender mucho acerca del medio en el que nos encontramos ya que nosotros formamos parte de esta relación entre elmedio y los seres vivos ya que de la naturaleza nosotros obtenemos recursos para tener una vida adecuada, pero al mismo tiempo nosotros nos preocupamos por el medio creando medidas para la protección de esta evitando así su deterioro.

1er parcial
Ecología
Es una ciencia que estudia la relación entre los seres vivos y el medio ambiente esto podría ser como un ciclo de los factores bióticos ylos abióticos porque estos dependen uno del otro porque la naturaleza influye en los animes como ellos influyen con la naturaleza por ejemplo: cuando un ave se alimenta depende de la naturaleza (el medio) pero al mismo tiempo esta ave dispersa la semillas de las plantas de las que se a alimentado y así aumenta la posibilidad de que mas arboles existan.
La palabra ecología fue propuesta en 1869 porel Biólogo, zoólogo y médico alemán Ernst Haeckel remitiéndose al origen griego de la palabra (oikos= casa; logos=ciencia, estudio, tratado). Según entendía Haeckel, la ecología debía encarar el estudio de una especie en sus relaciones biológicas con el medio ambiente. Otros científicos se ocuparon posteriormente del medio en que vive cada especie y de sus relaciones simbióticas y antagónicas conotras.

Factores ambientales

El ambiente y los seres vivos están en una mutua relación: el ambiente influye sobre los seres vivos y éstos influyen sobre el ambiente y sobre otros seres vivos. La forma en que ambos se influencian o condicionan se ha llegado a denominar como factores o condicionantes ambientales o ecológicos. La influencia del ambiente sobre los seres vivos es la suma de todosy cada uno de los factores ambientales. Estos factores determinan las adaptaciones, la gran variedad de especies de plantas y animales, y la distribución de los seres vivos sobre la Tierra

Existen 2 tipos de factores ambientales estos son bióticos y abióticos.
Bióticos:
Los bióticos son todos los organismos con vida por ejemplo los vegetales, insectos, animales etc.
Los abióticos son todoslos que no tienen vida pero influyen en la vida de los abióticos ya que estos dependen de si mismos esto se convierte en un ciclo
Por ejemplo: los arrecifes dependen de factores abióticos como son la luz y el agua pero el oxigeno depende de los arrecifes puesto que estos la producen.
FACTORES ABIÓTICOS
Los factores abióticos son los factores inertes del ecosistema, como la luz, la temperatura,los productos químicos, el agua y la atmósfera
FACTORES BIÓTICOS
Los factores Bióticos son todos los organismos que comparten un ambiente. 
Los Componentes Bióticos son toda la vida existente en un ambiente, desde los protistas,  hasta los mamíferos. Los individuos deben tener comportamiento y características fisiológicas específicos que permitan su supervivencia y su reproducción en unambiente definido. La condición de compartir un ambiente engendra una competencia entre las especies, competencia que se da por el alimento, el espacio, etc.

2do parcial
Niveles de organización:
La biología se ocupa de analizar jerarquías o niveles de organización que van desde la célula a los ecosistemas. Este concepto implica que en el universo existen diversos niveles de complejidad. Por lo...
tracking img