Xfiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONDICIÓN: es un hecho futuro e incierto de la cual depende la existencia del negocio. EJEM: “Te regalo mi casa si me gano la lotería “La Tinka”
Clasificación de las Condiciones
- Condiciónpositiva consiste en que un hecho acontezca, que se produzca, o sea, que ocurra una mutación en el estado actual de las cosas.
EJEM: “te regalo mi esclava Sempronia si no permaneces soltero”, es lo mismoque decir, “te regalo mi esclava Sempronia si te casas”. Esta es una condición positiva
- Condición negativa consiste en que un hecho no acontezca, no ocurra, o sea, que no se produzca una mutaciónen el estado actual de las cosas.
EJEM: “te regalo mi casa si no tienes más hijos”
EL PLAZO: Es el acontecimiento futuro, pero cierto del cual se hace depender el inicio o el termino del negocio. Eneste caso se dan las mismas situaciones del anterior pero el acontecimiento ocurre un dia determinado.
Clasificación Del Plazo.

-Plazo Expreso: Podemos entender que es el que las partes estipulanen el negocio jurídico, EJEM: “Te pagaré el precio de la casa el 2 de Julio”.

-Plazo Tácito: Es aquel que resulta necesariamente de la naturaleza del negocio celebrado. EJEM: La obligación de daro hacer una cosa en un lugar determinado, necesariamente implica el plazo indispensable para hacer esa obra o para trasladar la cosa al lugar en que la prestación debe cumplirse.

-PlazoDeterminado: Es aquel en que se conoce el día en que debe verificarse el hecho futuro y cierto. EJEM: “Te entregaré el predio el 10 de Marzo del 2011”.

-Plazo Indeterminado: Es aquel en que se ignora el díaen que debe verificarse en hecho futuro y cierto, EJEM: “Te entregaré el predio cuando mi madre regrese de viaje”.

- Plazo Convencional, Legal y Judicial: Es el plazo que excepcionalmente será eljuez o la ley quienes lo fijen.

-Plazo Suspensivo o Inicial: es el que suspende el ejercicio de un derecho, o bien, es aquel acontecimiento futuro y cierto a partir del cual el negocio jurídico...
tracking img