Xirenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE EMPRENDIMIENTO
ANDRES LOBO
XIRENIA GONZALEZ
JOSE DIN PINTO
SEBASTIAN BALLESTEROS
UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR
ALIANZA INPROSISTEMAS
2010
CONTROL
La palabra controltiene varios significados en administración:
Control como función restrictiva y coercitiva: utilizado con el fin de cohibir o limitar ciertos tipos de desvíos indeseables o comportamientosno aceptados.
Control como sistema automático de regulación: utilizado con el fin de mantener un grado constante de flujo o un sistema en funcionamiento.
Control como funciónadministrativa: forma parte del proceso administrativo, del mismo modo que la planeación, la organización y la dirección.
La finalidad del control es asegurar que los resultados de aquelloque se planeo, organizo y dirigió se ajusten tanto como sean posible los objetivos establecidos.
a. Fases del control
El control es un proceso cíclico compuesto de cuatro fases.Establecimiento de estándares o criterios: los estándares representan el desempeño deseado. son disposiciones que proporcionan medio para establecer que deberá hacerse cuál es el desempeño o resultadoque se aceptara como normal o esperado.los estándares pueden estar expresados en tiempo, dinero, calidad, unidades físicas, costos, o por medio de indicadores.
Observación del desempeño:para controlar el desempeño es necesario conocer algo al respecto de este. La observación o verificación del desempeño o del resultado busca obtener información precisa sobre la operación queestá controlando.
Comparación del desempeño con el estándar establecido: toda actividad experimente alguna variación, error o desviación.es importante determinar los límites de esavariación aceptada como normal o deseable. por tanto el desempeño debe compararse con el estándar para verificar eventuales desviaciones o variaciones. La comparación del desempeño con el...
tracking img