Mercados emergentes

Páginas: 16 (3766 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
* {draw:frame} {draw:frame} * {draw:frame} *Tema*: Mercados Emergentes
Nombre: Cristian de Jesús Guerrero García
Universidad Autónoma de Sinaloa
Facultad de contaduría y administración
Ext. Sinaloa de Leyva
E-mail: guerrero_darey24@hotmail.com
*Materia: Introducción* a los Negocios Internacionales
Profesor: Aldo Alan Cuadras Berrelleza
Resumen
El punto primordial atratar y desarrollar son los Mercados Emergentes y todas las características que tiene, y todos los demás conceptos que se desglosan de estos mercados emergentes. ¿Que son mercados emergentes? En si un mercado emergente se puede decir que son aquellos países con mercados en víasde desarrollo que además llegan a tener contacto y acceso a los mercados de financiamiento externo.
Este concepto lotenemos que dominar y comprender para entender la demás información que pueda desprenderse de este simple concepto, que por cierto es demasiada pero solo veremos las mas importantes y de mayor relevancia, estos mercados se caracterizan por ejemplo por la gran presencia de grupos empresariales, como también la creciente valoración y cuantificación de la importancia de un buen gobierno corporativo o seala estructura y de que forma son manejados los recursos con los que cuenta el ente económico , la cual repercute en que haya y se produzca un mejor funcionamiento de las empresas.
Para que un mercado llegue a emerger se llevan acabo algunas estrategias o métodos de desarrollo para alcanzar los objetivos que se plantean las distintas empresas las cuales llegan a obtener resultadosimpresionantes los cuales pueden llegar hasta a asombrar a las empresas que ya tienen demasiado tiempo de existencias y que son lideres en el comercio y movimiento de mercancías alrededor del mundo.
Existe el Marketing el cual se puede definir también como una investigación de mercados, y su objetivo es introducir los productos nuevos e innovadores, desarrollados por las empresas al mercado y hacerlo que semantenga en el mercado por todo el tiempo que sea posible. Se dice además que los problemas que puedan llegar a pasar en un proyecto de investigación o un ente económico; son definir correctamente el concepto de estudio, resumir los datos apropiados y transformarlos en información verídica y concreta.
*5 Palabras Claves: Emergente - Mercados – Marketing – Procedimientos – EconomíaAntecedentes
Este ensayo que lleva por nombre de tema Mercados Emergentes se llevo acabo porque fue un requisito para la calificación final de mi calificación en la materia de Introducción a los Negocios Internacionales.
Y se nos fue asignada esta investigación no solo con el motivo de promediar nuestra calificación en esta materia, si no también tener presente y lograr el objetivo principal de estetrabajo que es aprender y comprender de la forma mas clara y precisa la definición de Mercados emergentes y todo el entorno que lo rodea ya que es considerado un tema de suma importancia y se debe tener el conocimiento primordial y básico de este, puesto que en el se encuentran muchos puntos a discutir, los cuales están ligados obligatoriamente siempre de alguna forma u otra con los negociosinternacionales, materia que se llevo y desarrollo en este 1er. Semestre, la cual es muy interesante y fue de mi agrado además de ser de hoy en día una de las ramas del comercio internacional de mayor importancia se podría decir puesto si no hay una negociación previa no se lograría de manera satisfactoria el comercio. En este ensayo nos podremos dar cuenta como se aplica la información obtenida a loanterior planteado, mejor dicho su relación desde el punto donde apenas emerge un mercado.
Mercados Emergentes
Se llegado a considerar que los mercados emergentes son aquellos países que se encuentran en vías de desarrollo, hoy en día son considerados emergentes algunos países del sudeste asiático, de Latinoamérica y algunos países europeos del viejo bloque comunista. Estos mercados se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercados emergentes
  • Mercados Emergentes
  • Mercados emergentes
  • mercados emergentes
  • MERCADOS EMERGENTES
  • Mercados emergentes
  • MERCADOS EMERGENTES
  • Mercados emergentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS