Xml-schema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
XML Schema
XML Schema es un lenguaje de esquema utilizado para describir la estructura y las restricciones de los contenidos de los documentos XML de una forma muy precisa, más allá de las normassintácticas impuestas por el propio lenguaje XML. Se consigue así una percepción del tipo de documento con un nivel alto de abstracción. Fue desarrollado por el World Wide Web Consortium (W3C) y alcanzóel nivel de recomendación en mayo de 2001.
Contenido [ocultar]
1 Terminología
2 W3C Schema XML
3 Componentes
3.1 Tipos de componentes
4 Namespaces
5 Ejemplo
6 Véase también
7 Tutoriales
8Enlaces externos
[editar]Terminología

El término "XML Schema" es utilizado con varios significados dentro del mismo contexto de descripción de documentos, y es importante tener en cuenta lassiguientes consideraciones:
"XML Schema" (Esquema XML) es el nombre oficial otorgado a la recomendación del W3C, que elaboró el primer lenguaje de esquema separado de XML (la definición de tipo dedocumentos (DTD) forma parte de XML).
Es habitual referirse a los esquemas como "XML schema" de forma genérica, pero se recomienda utilizar el término “documento esquema” (schema document) o "definición deesquema"(schema definition), y reservar “XML Schema” para la denominación de este lenguaje específico.
Aunque genéricamente se utilice "XML schemas", XSDL (XML Schema Definition Language) es elnombre técnico de los lenguajes de esquema de XML como:
Definición de Tipo de Documento (DTD)
XML Schema
RELAX NG
Schematron
Namespace Routing Language (NRL)
Document Schema Definition Languages(DSDL)
Document Definition Markup Language (DDML)
Document Structure Description (DSD)
SGML
Schema for Object-Oriented XML (SOX)
[editar]W3C Schema XML

El World Wide Web Consortium (W3C) empezó atrabajar en XML Schema en 1998. La primera versión se convirtió en una recomendación oficial en mayo de 2001. Una segunda edición revisada está disponible desde octubre de 2004.
Esta recomendación...
tracking img