xrfs

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
CONTRATOS COMERCIALES
Un contrato comercial se refiere a un acuerdo legalmente vinculante entre las partes mediante el cual se obligan a realizar o a no realizar ciertas cosas. Los contratos puedenser escritos o verbales y redactarse de manera formal o informal. La mayoría de las empresas celebran sus contratos por escrito para dejar en claro los términos del acuerdo, y, con frecuencia, buscanasesoramiento legal al celebrar contratos importantes. Los contratos pueden abarcar todos los aspectos comerciales como contrataciones, salarios, seguridad del empleado, locaciones, préstamos, etc.Si una de las partes implicadas en un contrato no cumpliera con el acuerdo establecido mediante dicho contrato, se considerará que se ha producido un "incumplimiento de contrato". En dicho caso, serequiere que el derecho proporcione un recurso, que en muchos casos puede implicar un sistema judicial que haga cumplir el contrato, o de lo contrario, solicitar a la parte en cuestión que pague unacompensación por los daños ocasionados al incumplir el contrato.
CLACES DE CONTRATOS
Contrato de cambio o fundamentales: son los que tienden a realizar el fin de comercio, que consiste en acercar losproductos o los consumidores.
Contrato de adhesión: son aquellos en la que una de las las dos partes de contrato impone a la otra, a las condiciones y contenidos del contrato y por tanto esta ha deoptar sin aceptarla o no.
Contratos mixtos: aparecen como englomerados de diversos contratos reconocidos en la ley y no designados con ninguno (reúne otros contratos, no es puro)
Contratos típicos:aquellos que sin ser mixtos tampoco se pueden acoplar a ninguno de los tipos de contratos existentes.
Compra-venta mercantil: aquel contrato en el que uno de los contratantes se obliga a entregar unacosa determinada y el otro a pagar por ellos un precio cierto en dinero o signo que lo presente

LIBROS OBLIGADOS A LLEVAR LOS COMERCIANTES
Por regla general, todos los Comerciantes están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS