Xtraccion Adn A Partir De Tejido Animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El ADN es la sustancia que contiene el material genético de los seres vivos además como el ADN se encuentra en todas las células de los organismos vivos incluyendo por supuesto los animales, intentaremos extraer esta importante molécula a partir de una muestra de hígado de pollo para poder extraerlo se requiere una serie de pasos primero se tiene que romper la membrana plasmática,también debe romperse también la membrana nuclear para dejar libre el ADN, Por último hay que proteger el ADN de enzimas que puedan degradarlo y para aislarlo hay que hacer que precipite en alcohol. El proceso de extracción de ADN desde una célula es el primer paso para muchos procedimientos de los laboratorios de biotecnología. Los científicos deben ser capaces de separar suavemente el ADN desustancias no deseadas que se encuentran en las células, evitando que el ADN se rompa. El material que se utilizo para esta actividad es muy fácil de encontrar en casa y el procedimiento es muy sencillo .Cada uno de los ingredientes tiene su propia función

DESCRIPCION EXPERIMENTAL

En un mortero de porcelana se trituro un pedazo de hígado de pollo, a esto le agregamos arena para q el al hígadole sea fácil romper las membranas.

A la preparación anterior añadimos 50ml de agua destilada y con ayuda de un agitador mezclamos hasta formar una papilla.

Mediante un filtro se separo los restos del tejido q no se rompieron bien y el filtrado se recogió en un matraz Erlenmeyer y con ayuda de una probeta de 50ml se mide el volumen extraído del filtrado.

Con una pipeta añadimos alfiltrado un volumen igual a extraído pero de cloruro de sodio 2M, 1ml de SDS y 50ml de alcohol etílico a 96°.

A esta preparación se introdujo una varilla de vidrio a la cual se adhirieron fibras blancas

OBSERVACIONES

Proceso de extracción de ADN (macerar ayuda a romper las membranas celulares y las paredes celulares).

Desprendimiento de la cadena de ADN del hígado de pollo

RESULTADOS
Laextracción de ADN requiere hacer varias series de etapas básicas. En primer lugar tienen que romperse la pared celular y la membrana plasmática para poder acceder al núcleo de la célula. Después debe romperse igual la membrana nuclear para dejar libre el ADN. Por último hay que proteger el ADN de enzimas que puedan disminuirlo y para aislarlo hay que hacer que se precipite en alcohol. El ADN essoluble en agua, pero cuando se encuentra en alcohol se desenrolla y precipita en la interface entre el alcohol y el agua. Además de permitirnos ver el ADN, el alcohol separa el ADN de otros componentes celulares, los cuales son dejados en la solución acuosa. La sal evita la unión de las proteínas al ADN.

DISCUSIÓN
Para realizar una extracción pura ocurrirá que el detergente contiene laurilsulfato de sodio, el cual limpia los trastes removiendo grasas y proteínas. Éste actúa de la misma manera en el protocolo de extracción de ADN, separando las grasas (lípidos) y las proteínas que constituyen las membranas que rodean la célula y el núcleo. Una vez que estas membranas se han roto, el ADN es liberado de la célula

RESULTADOS GENERALES Y/O CONCLUSIONES

El ADN es muy   importante,  esta presente en todos los organismos vivos ya que el ADN es una macro molécula que forma parte de todas las células, contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos y de algunos virus.
Esta practica me gusto mucho ya que pude aprender e identificar las características y propiedades del ADN, así mismo pude realizarla extracción de este en unamuestra animal en este caso seria el hígado de pollo, y se pudo identificar y   observa la estructura del ADN a través del microscopio.
Al realizar el procedimiento adecuadamente, resulta que las fibrillas de ADN comenzaron a salir, de un color blanco precipitado por sobre el alcohol (mezcla Heterogénea). Con un alambre doblas y obtenemos y sacamos del tubo de ensayo el ADN. Si quieres conservar el...
tracking img