Proyecto:
Xul Solar invade tercero



Docentes: Alejandra - Carla Cecilia Diorio

Instituto María Auxiliadora

Junio 2012

Fundamentación:
Para concluir esta primer parte del año nace este proyecto de muestra donde se puedan ver expresados todo lo que se fue trabajando en el área. Para esta muestra decidimos trabajar a partir de un artista Xul Solar porque en su obra vemos enmarcadas todos los conceptos que hemos ido desarrollando y a su vez la obra del artista nos ayuda agenerar un original punto de partida hacia la imaginación y la creatividad en el niño.

La actividad tiene tres instancias:
* Primero nos dedicaremos a trabajar el material principal que utilizaba Xul Solar para pintar (acuarela) tendremos en cuenta sus características en comparación a los otros materiales utilizados y todas las posibilidades que nos brinda. A su vez investigaremos sobre la vida y obra del artista.
* En una segunda parte nos dedicaremos a inventar juegos como Solar querealizo el Panajedres, para esta parte investigaremos de juegos para elegir uno y reinventarlo.
* Cerraremos todo lo trabajado a través de una muestra con la presencia de la familia que estará invitada a jugar con los juegos realizados por los chicos.

Con la intención de ir formando a los chicos en el aprecio de una obra artística es que se crea la necesidad de que vean el dialogo que se genera en una obra a través de los colores, formas, líneas, texturas y espacios, los mismos que elloshan ido trabajando en el aula. De esta forma, podrán apreciar que hay un punto de unión entre sus trabajos y estas obras, que todos utilizamos los mismos elementos plásticos, y descubrir nuevos que todavía no han descubierto.

Siempre se que participa de una visita al museo y un paseo artístico, de alguna forma se comienza a generar un mundo de nuevas ideas para los chicos incentivándolos a crear, estimulándolos a mostrar sus trabajos, a imaginar y a soñar con nuevos mundos.

En fin, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Xul Solar Para 3° Gardo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Xul-Solar-Para-3-Gardo/6284300.html

MLA

"Xul Solar Para 3° Gardo" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Xul-Solar-Para-3-Gardo/6284300.html>.

MLA 7

"Xul Solar Para 3° Gardo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Xul-Solar-Para-3-Gardo/6284300.html>.

CHICAGO

"Xul Solar Para 3° Gardo." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Xul-Solar-Para-3-Gardo/6284300.html.