Xul Solar Para 3° Gardo

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Proyecto:
Xul Solar invade tercero



Docentes: Alejandra - Carla Cecilia Diorio

Instituto María Auxiliadora

Junio 2012

Fundamentación:
Para concluir esta primer parte del año naceeste proyecto de muestra donde se puedan ver expresados todo lo que se fue trabajando en el área. Para esta muestra decidimos trabajar a partir de un artista Xul Solar porque en su obra vemosenmarcadas todos los conceptos que hemos ido desarrollando y a su vez la obra del artista nos ayuda a generar un original punto de partida hacia la imaginación y la creatividad en el niño.

La actividadtiene tres instancias:
* Primero nos dedicaremos a trabajar el material principal que utilizaba Xul Solar para pintar (acuarela) tendremos en cuenta sus características en comparación a los otrosmateriales utilizados y todas las posibilidades que nos brinda. A su vez investigaremos sobre la vida y obra del artista.
* En una segunda parte nos dedicaremos a inventar juegos como Solar querealizo el Panajedres, para esta parte investigaremos de juegos para elegir uno y reinventarlo.
* Cerraremos todo lo trabajado a través de una muestra con la presencia de la familia que estaráinvitada a jugar con los juegos realizados por los chicos.

Con la intención de ir formando a los chicos en el aprecio de una obra artística es que se crea la necesidad de que vean el dialogo que segenera en una obra a través de los colores, formas, líneas, texturas y espacios, los mismos que ellos han ido trabajando en el aula. De esta forma, podrán apreciar que hay un punto de unión entre sustrabajos y estas obras, que todos utilizamos los mismos elementos plásticos, y descubrir nuevos que todavía no han descubierto.

Siempre se que participa de una visita al museo y un paseo artístico,de alguna forma se comienza a generar un mundo de nuevas ideas para los chicos incentivándolos a crear, estimulándolos a mostrar sus trabajos, a imaginar y a soñar con nuevos mundos.

En fin, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • xul solar
  • Xul Solar
  • Xul solar
  • Xul Solar
  • secuencia xul solar
  • el mundo de xul solar
  • Quinquela Martin y Xul Solar
  • Vivaldi. Concierto Para Violín Y Cuerdas, En Sol-Mayor, Op.3/3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS