Xvfref

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los signos de puntuación nos sirven para organizar textos
En un texto, es fundamental transmitir una idea con claridad. Para ello, debemos utilizar los signos depuntuación, que nos ayudarán a organizar las oraciones, párrafos, y el texto en general, además de, por ejemplo, descartar ambigüedades. Nos indican pausas, jerarquías y énfasis.
Caberesaltar que las reglas de puntuación no siempre son seguidas al pie de la letra, ya que existen estilos de escritura que prefieren puntuar de una manera distinta. Sin embargo,existen recomendaciones y reglas generales que sí debemos tener en cuenta siempre a la hora de sentarnos a escribir.
1.-Los Signos de Puntuación
2.- La Coma (,)
3.-El Punto (.)
4.- El Punto y Coma (;)
5.- Los Dos Puntos (:)
6.- Los Puntos Suspensivos (…)
7.- Los Signos de Interrogacion (¿?)
8.- Los Signos de Exclamacion (¡!)9.- Los Paréntesis ()
10.- Los Corchetes ([])
11.- Las Comillas (" ")
12.- Guion largo o Raya (--)
13.- El Guion (-)
14.- La Diéresis o Crema
15.- LaBarra (/)
16.- El Asterisco (*)
*Conclusió*n
Se puede concluir; sin embargo, que se puede advertir que más allá de cualquier norma establecida, los signos de puntuacióncomponen también la arquitectura del lenguaje y por ende del pensamiento escrito. En este sentido, y tal y como sucede en poesía desde hace más de un siglo, no existen normasexactas para reglamentar el correcto uso de los signos en las escrituras, tanto narrativas como poéticas. En términos de principios y parámetros, los signos de puntuaciónentrarían a formar parte de los parámetros del lenguaje y en consecuencia se sitúan en un proceso de constante evolución y son variables que pueden depender de otros factores.
tracking img