Como instalar ubuntu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3195 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instalar Ubuntu 9.10 paso a paso
Publicado Jueves, 29 Octubre 2009 Administración , Desktop , Iniciación , Ubuntu 52 Comentarios
Tags: instalación, karmic koala, paso a paso, tutorial, ubuntu 9.10

Ya está disponible Ubuntu 9.10 Karmic Koala y si quieres instalarlo en tu equipo (torre, sobremesa o un portátil) independientemente de que tengas Windows 7, Vista o XP, éste es tu tutorial. Aquí seexplica paso a paso cómo se instala haciendo especial hincapié en el tema de las particiones.
Para escribir el tutorial lo he hecho sobre un equipo con Windows 7 y dos particiones ya creadas, que es la configuración que traen por defecto muchos equipos actualmente. Pero es lo mismo, o incluso más fácil, si tuviésemos Windows XP o Vista o si solamente tuviésemos una partición.
Aunque es muyrecomendable leer el tutorial completo, sobretodo para aquellos que vayáis a instalar Ubuntu por primera vez, aquí tenéis el índice del contenido del tutorial por si queréis acceder directamente a alguna de sus partes:
* Descargar Ubuntu 9.10
* Preparar Windows
* Instalar Ubuntu 9.10
* Arrancar el equipo con Ubuntu 9.10 instalado
Descargar Ubuntu 9.10
Para instalar Ubuntu 9.10 en nuestroequipo debemos disponer de un CD. Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es descargar la imagen ISO y grabarla en un CD, copiar el CD de alguien que ya lo haya descargado o pedirlo gratuitamente a Cannonical.
Si optamos por  descargar la imagen ISO, nos encontraremos con la página de descarga oficial de Ubuntu en la que tendremos que seleccionar nuestra ubicación (en mi caso Spain) y laarquitectura de nuestro procesador que puede ser 32 ó 64 bits. Si no sabemos, cuál es siempre descagaremos la de 32 bits que funciona aunque nuestro procesador sea de 64 bits (no ocurre lo mismo al contrario). Después hacemos clic en el botón verde Begin download.

Descargamos Ubuntu 9.10
Y si queremos tener la funda y etiqueta oficiales para Ubuntu 9.10 sólo tenemos que descargarlas e imprimirlas.Preparar Windows
Antes de instalar Ubuntu en un equipo con Windows (ya sea XP, Vista o 7) es muy recomendable desfragmentar el disco duro para evitarnos complicaciones cuando redimensionemos la partición. En este caso tenemos un equipo con Windows 7 y cuenta con un disco duro con 2 particiones aunque sólo se ve una de ellas, como ocurre con una instalación normal de Windows 7. Para desfragmentar eldisco local (C:) hacemos clic con el botón derecho sobre él y hacemos clic sobre Propiedades.

Hacemos clic con el botón derecho sobre el disco duro o partición
En la ventana que nos aparece hacemos clic en la pestaña Herramientas y de las tres herramientas de las que disponemos sólo nos interesa en esta ocasión la de desfragmentación. Así que hacemos clic sobre el botón Desfragmentar ahora…

En lapestaña Herramientas hacemos clic sobre Desfragmentar ahora...
En la nueva ventana seleccionamos el disco (C:) y pulsamos sobre Desfragmentar disco.

Seleccionamos el disco y pulsamos Desfragmentar disco
Dependiendo de nuestro disco duro este proceso puede tardar entre unos minutos y varias horas. Y cuando termine, hacemos clic sobre el botón Cerrar.

Al terminar pulsamos en Cerrar
Ya tenemosWindows 7 preparado para poder instalar Ubuntu 9.10 junto a él.
Antes de instalar Ubuntu 9.10
A continuación insertamos el CD en la unidad y reiniciamos el equipo. Al arrancar el equipo con el CD o memoria USB de Ubuntu lo primero que nos aparece es un listado de idiomas en el que elegimos el que nos corresponda, usando para ello los cursores (flechas) del teclado. En nuestro caso seleccionamos Españoly pulsamos la tecla Intro.

Seleccionamos el idioma y pulsamos Intro
Entonces nos encontraremos frente al menú de arranque del CD de Ubuntu desde el que podemos probar Ubuntu 9.10, instalarlo, verificar el CD (lo debemos hacer la primera vez), analizar la memoria o arrancar desde el disco duro.
Para evitarnos problemas durante la instalación es importante que la primera vez que vayamos a usar...
tracking img