Xxsxzx

Páginas: 15 (3561 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
PROTOCOLO DE INVESTIGACION

TEMA: LEGALIZACION DEL ABORTO EN EL ESTADO DE MORELOS

Alumno: ivan josue nuñez villa.

MAESTRA: DEYANIRA OCHOA VAZQUEZ

FECHA:15/ 06/10

GRUPO: WA

Introducción
Hoy en día y sin lugar a dudad se practica mucho el aborto
Muchas adolescentes sin tener conocimiento del tema y sin consultar a un especialista realizan este acto sin saber las causas quemas adelante les traerá a su salud.
El aborto puede llegar a ser una especia de extinción para los bebes; las adolescentes que practican el aborto tienen sus razones pero ninguna de ellas justifican el acto de matar a un ser que no tiene culpa alguna. Aunque también existen casos en donde el alborto es espontáneo.

El aborto es uno de los temas más difíciles de tratar y muy triste paracontar, es quitarle la vida a los seres más inocentes e indefensos, victimas de adultos irresponsables. El aborto en Canadá fue legalizado en 1969 pero solo cuando ocurren circunstancias muy concretas, cuando el feto viene con malformaciones genéticas o alto riesgo de fallecer la madre en el parto. Cuando este proceso de un parto anticipado o un embarazo interrumpido se realiza en un centro autorizadose llama aborto legal, pero cuando este se hace en un lugar clandestino suele producirse una enfermedad muy grave y es cuando dejan dentro del vientre de la madre residuos del feto ( Sepsis: infección en todos los órganos del cuerpo humano ). Para evitar este tipo de embarazos indeseados existen los métodos anticonceptivos ( Píldora, Condón, DIU, Diafragma, Espermicida, etc ) que ayudan alcontrol de la natalidad de la pareja lo cual depende de múltiples factores como lo son: edad, planes para el futuro, estado civil, situación económica entre otros. Si no se usa este tipo de anticonceptivos en las sociedades sexualmente activas, se generan enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados, los cuales conllevan a un aborto en la mayoría de los casos. En los últimos tiemposel aborto se esta dando un 60% en las adolescentes y mujeres mayores de 35 años, estas edades son muy peligrosas, los riesgos de complicaciones en el embarazo son muy altos, durante este se empiezan a crear las malformaciones congénitas en el feto y ahí es cuando la madre opta por el aborto.

actualmente se visualizan grandes porcentajes de mujeres que han fallecido por causas directas alaborto, debido a que no se cuentan con las medidas higiénicas y medios adecuados para practicar el aborto.

Resumen:
Después de desarrollar este tema, esta problemática en nuestra actualidad llegue a las conclusión que el aborto es un acto criminal y se tiene que pagar con cárcel .
Después del desarrollo de este tema se tiene que buscar una solución en nuestro país y en nuestro estado de morelosya que al practicarlo se ponen en riesgo la vida de la persona.
El aborto es la terminación de un embarazo interrupción del embarazo antes de que el feto pueda desarrollar vida independiente cuando alguien trata de hacer un aborto ilegal deacuerdo a nuestra constitución política y al código pena del estado de morelos deice que persona que practique un aborto clandestino se tiene que pagar concárcel por homicidio.
Tenemos que buscar una solución ala legalización del aborto ya que cada dia personas ponen en riesgo su vida en diferentes partes del país incluyendo el estado de morelos.
De ser asi se tiene que considerar de que los abortos practicados los tienen que poner a practica personas especialisadas con este tema y que el lugar donde se practique tiene que tener condiciones dehigiene para una mejor practica y no poner tanto en riesgo la vida de la paciente.

PLANTEAMIENTO Y DELIMITACION DEL PROBLEMA.

Como sabemos en nuestro estado de morelos la muerte de mujeres por abortos mal practicados alcanza muy altos niveles, debido a que se encuentra tipificado como delito en el Código Penal en el Estado de morelos , y alguno de los artículos que lo penalizan son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS