Xxxfgytftvg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cristian Andrés Miranda 10-02
mesa 5
Yecid Alexis mejía
Trabajo de consulta
A- técnicas de elaboración de mapas conceptuales
Los mapas conceptuales proporcionan un resumen esquemático, claro y ordenado de lo que se ha estudiado
Para su elaboración debes seguir los siguientes pasos:
1. Lee atentamente el texto y subraya las ideas principales
2. Se selecciona un número pequeñode conceptos o ideas principales
3. Los conceptos se encierran en un recuadro o en una elipse para verlos mejor
4. Coloca los conceptos por orden de importancia; los más importantes en la parte superior, y los menos importantes en la parte inferior
5. Une los conceptos mediante líneas y relaciónalos mediante palabras que sirvan de enlace
6. Una vez terminado, conviene repetir elmapa para mejorar su claridad y establecer nuevos enlaces o relaciones.

B- desarrollar los siguientes cuestionarios

1¿qué es la materia?

La materia es un concepto que se utiliza en la ciencia para hacer alusión a la sustancia que compone a los objetos físicos, aquello de lo que está hecho el universo observable. Lamentablemente para ciencia, hay muchas definiciones de materia y no existeuna gran claridad al respecto.

2¿Cómo está compuesta la materia?

La materia está compuesta por átomos, partículas diminutas, a su vez se componen de otras aun más pequeñas, llamadas partículas subatómicas, las cuales se agrupan para constituir los diferentes objetivos.

3¿Qué son sustancias puras y que son sustancias no puras?

Sustancias puras
Las sustancias puras son aquellas queestán formadas por partículas iguales.
Tienen propiedades específicas bien definidas. Estas propiedades no varían, aun cuando dicha sustancia pura se encuentre formando parte de una mezcla.

Sustancias impuras
Son aquellas que por un medio mecánico puede separarse en dos o más sustancias, y además su composición es variable, por lo tanto se siente como sustancias impuras a las mezclas unejemplo corriente es el agua azucarada, se mezclan dos sustancias.

4 ¿qué es un elemento?

Un elemento es un núcleo formado por neutrones y protones i rodeada de electrones en su estado fundamental, resultando una especie neutra. Es decir, con igual número (z) de protones (UE son positivos) que electrones (que son negativos. Cada elemento entonces se caracteriza por este número (z).

5¿queestudia la química?

La química es de gran importancia en muchos campos de conocimientos, como la ciencia de materiales, la biología, la farmacia, la medicina, la geología, la ingeniería y la astronomía entre otros.
Los procesos naturales estudiados por la química involucran partículas fundamentales (electrones, protones, neutrones) partículas compuestas (núcleos atómicos, átomos y moléculas) oestructuras microscópicas como los cristales y superficies.

6¿qué es el átomo parte y definición de las partes?

Un átomo es la menor parte de elemento químico. Que tiene existencia propia y puede entrar en combinación. Está constituido por un núcleo, en el cual se hallan los protones y neutrones y una corteza, donde se encuentran los electrones.

PARTES DEL ATOMO

NUCLEO: es laparte central del átomo que contiene partículas con carga positiva, los protones y partículas que no poseen carga eléctrica, es decir son neutros, los neutrones.
CORTEZA: la corteza es la parte exterior del átomo. En ella se encuentran los electrones, con carga negativa. Estos, ordenados en distintos niveles, giran alrededor del núcleo.

7¿Qué es corriente eléctrica?
La corriente eléctrica sedefinió como un flujo de carga positiva y se fijo el sentido convencional de circulaciones de corriente como un flujo de cargar desde el polo positivo al negativo y sin embargo posteriormente se observo, gracias al efecto HALL
Que es los metales los portadores de carga son negativos, estos son los electrones, los fluyen en sentido contrario al convencional.

TIPOS DE CORRIENTE:
Existen dos...
tracking img