Xxxx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1078 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los inventarios son acumulaciones de materias primas, provisiones, componentes, trabajo en proceso y productos terminados que aparecen en numerosos puntos a lo largo del canal de producción y de logística de una empresa.

EVALUACIÓN DE LOS INVENTARIOS

Argumentos a favor de los inventarios…

Las razones para mantener los inventarios se relacionan con el servicio al cliente o para costeareconomías indirectamente derivadas de ellos.

Mejorar el servicio al cliente

Disponer de inventarios no solo puede mantener los clientes sino también incrementarlos

Reducir costos

Su uso puede reducir indirectamente costos de operación

• Mantener inventarios puede favorecer economías de producción lo que permite periodos de producción más grande, más larga y de mayor nivel.• El rendimiento de la producción puede estar desacoplado de la variación de los requerimientos de la demanda, por lo que los inventarios existe para actuar como amortiguadores entre los dos.

• El departamento de compras puede incrementarlas y obtener descuentos.

• El costo de transporte puede reducirse si se transportan cantidades mas grandes.

• La compra adelantada implicaadquirir cantidades adicionales a precios actuales más bajos, en vez de comprar a precios futuros que se pronostican más altos.

Argumentos en contra de los inventarios.

Los inventarios son considerados como perdidas. Absorben capital que podría utilizarse de otra forma

El uso de inventarios promueve una actitud aislada de la gestión del canal de suministros como un todo.Tipos de inventarios

Los inventarios pueden clasificarse en cinco formas:

Primera, Los inventarios pueden hallarse en ductos, estos son los inventarios en tránsito entre los niveles del canal de suministros.

Segunda, se pueden mantener existencias para especulación, pero todavía son parte del total de inventario que debe manejarse.

Tercero, las existencias pueden ser denaturaleza regular o cíclica. Estos son los inventarios necesarios para satisfacer la demanda promedio durante el tiempo entre aprovisionamientos sucesivos. La cantidad de existencias (stock) en el ciclo depende en gran medida del volumen de la producción, de las cantidades económicas del envió, de las limitaciones de espacio, de almacenamiento, d ellos tiempos de reaprovisionamiento totales, de losprogramas de descuento por precio y cantidad, y de los costos del manejo de inventarios.

Cuarto, el inventario puede crearse como protección contra variabilidad en la demanda de existencias y el tiempo total de reaprovisionamiento, Esta media extra de inventario o existencias de seguridad, es adicional a las existencias regulares que se necesitan para satisfacer la demanda promedio y las condicionesdel tiempo total promedio.

Por último cuando se mantiene durante un tiempo, parte del inventario se deterior a llega a caducar, se pierde o es robado. Dicho inventario se refiere como existencias obsoletas stock muerto o perdido.

CLASIFICACIÓN DE LOS PROBLEMAS DE MANEJO DE INVENTARIOS

Quizá la característica más común de la demanda sea continuar en un futuro indefinido. A ese patrón dedemanda se refiere como perpetuo, un ciclo de vida de tres a cinco años puede ser lo suficientemente largo para justificar tratarlas como si tuvieran un patrón de demanda perpetuo.

Por otra parte algunos productos son altamente estacionales o tienen un patrón de demanda de una sola vez o patrón pico. La ropa de moda, los árboles de navidad y los botones de las compañías son ejemplos de este tipode patrón de demanda.

Filosofía del manejo

El método de la demanda pull… reaprovisionar el inventario con los tamaños de pedidos basados en las necesidades.

Incremento PUSH: asignar suministros a cada almacén basados en el pronóstico década almacén.

Demanda PULL reaprovisionar el inventario con tamaños de pedidos basados en los inventarios.

Grado de agregación del producto....
tracking img