Xxxx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER EVALUATIVO CHINA

NTHALIA CASTELBLANCO 11091441
JULY ROJAS 11091341
FERNANDA REYES 11091347
MARIA FERNANDA MORENO 11091347

ANTROPOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA ORGANIZACIONAL
FACULTAD DECIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
BOGOTA
2009

TALLER

1. Explique el concepto de globalización y el crecimiento económico de China?

✓ El intercambio funcionalde bienes y servicios, entre diversos grupos culturales, con diversos epicentros a una gran velocidad, por medios masivos de comunicación.

✓ En gran medida la expansión se debe al aumentar laeficiencia y una mejor utilización de los recursos naturales y factores de producción.

✓ El crecimiento económico de China, fue gracias, al gran desarrollo y auge de la tecnología, a lavaloración del producto y el mejoramiento de calidad en cada proceso para el desarrollo del mismo.

✓ La introducción de grandes cantidades de capital internacional, ya que hoy en día casi todaslas empresas multinacionales se dedican a algunos tipos de actividades en China; y por su parte se dedico a abrir su mercado y entro en la dependencia del comercio exterior.

✓ La rápidaurbanización y el desarrollo de la educación y la investigación

✓ En comparación con otros países China el primer gran economista que está logrando el desarrollo económico bajo un esquema de“globalización y expansión”.

✓ China ha logrado integrarse en el sistema de economía mundial, por medio de una expansión intrínsecamente pacífica y sin generar conflictos.

2. Establezca larelación entre las tradiciones Chinas y el crecimiento económico del país.

Una de las tradiciones más antiguas en China, es el cultivo del arroz, alimento cultivado en terrazas que son llamadas la“espalda del dragón” por su estructura; sigue persistente a pesar del gran auge de la cultura occidental y de los mecanismos en China.

En la cultura occidental el Kun fu, también a...
tracking img